Quilmes se recuperó con un banco que le dio ganancias

El "Cervecero" dejó atrás la caída ante Atenas y superó a Estudiantes de Concordia, 87 a 72, con gran aporte de Omar Cantón (18 puntos) y Emiliano Basabe (15 tantos y 14 rebotes).

16 de Abril de 2018 23:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes celebró esta noche de lunes una importante victoria frente a Estudiantes de Concordia, 87 a 72, en el "Islas Malvinas" de Mar del Plata. El "Tricolor" dejó atrás la caída ante Atenas. El próximo juego será el 23 de abril ante La Unión de Formosa.

El banco de relevos le dio soluciones al elenco de Javier Bianchelli, en una noche deslucida de Eric Flor (2 puntos, 0/5 en triples) y Enzo Ruiz (2 anotaciones).  Omar Cantón (18 puntos) y Emiliano Basabe (15 puntos y 14 rebotes),  fueron la solución en un partido que había arrancado por demás parejo.  También hizo su aporte Bruno Sansimoni, con 7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El goleador del partido fue Jasiel Rivero con 23 tantos.

Como todo choque de necesidades, el partido tuvo un comienzo intenso y parejo. Ambos elenco buscaron sumar poder ofensivo en la pintura, y fue ahí donde Estudiantes, con el correr del reloj, empezó a construir diferencias. El cubano Jasiel Rivero (14) se hizo gigante en el poste bajo y concretó una distancia de 8 puntos para su equipo (21-13) que obligó a Javier Bianchelli a frenar el encuentro.
Quilmes puso en práctica una defensa zonal después del minuto. Si bien complicó el ataque rival, que ya no pudo abastecer la pintura, no mejoró su ofensiva y cerró el primer capítulo abajo 21 a 15.

La rotación fue fructífera para el elenco marplatense. Omar Cantón puso en jaque el planteo visitante, y con 12 puntos le devolvió el partido a Quilmes. Ante una defensa más efectiva, Rivero dejó de ser gravitante y los entrerrianos recurrieron a Anthony Smith (9) para buscar gol.

MIRÁ LA PLANILLA OFICIAL DEL PARTIDO

Pero el Cervecero se reencontró con el tiro perimetral y con dos triples de Bruno Sansimoni estiró la ventaja para cerrar, con mayor seguridad y un mejor rendimiento en ataque (26 puntos del banco), la primera mitad con una máxima diferencia de  11 puntos (46-35).

Cinco triples errados en cinco avances consecutivos hicieron tirar por la borda el buen trabajo en defensa y las cuatro pérdidas provocadas a Estudiantes. El partido cayó en baches producto de las malas decisiones y el goleo disminuyó considerablemente.

Sin dominar por completo, Quilmes aprovechó un poco más que su rival el escenario planteado. Estudiantes no encontró recursos y sólo encestó un triple ante la marca en zona del Tricolor. El local  logró mantener la ventaja construida con un buen juego en el segundo cuarto, y cerró el tercer parcial 65 a 52.

Con el tablero a su favor y las falencias de Estudiantes en el juego, Quilmes pudo controlar el partido. Sin las presiones del principio, encontró tiros más cómodos y un juego ofensivo más fluido.

Los de Lucas Victoriano se mantuvieron a pura garra en juego, intentando recortar distancias por todos los medios pero sin lograr romper la defensa zonal. Y si bien no se rindieron, Quilmes inclinó el juego a su favor de manera absoluta sobre el cierre para quedarse con una importantísima victoria 87 a 72.

Síntesis

Quilmes (87): Nicolás Ferreyra 15, Eric Flor 2, Enzo Ruiz 2 (exp), Ricky Sánchez 14 e Iván Basualdo 14 (FI); Omar Cantón 18, Bruno Sansimoni 7, Emiliano Basabe 15. Entrenador: Javier Bianchelli.

Estudiantes de Concordia (72): Leandro Vildoza 0, Mateo Bolívar 6, Anthony Smith 18, Jasiel Rivero 23 y David Doblas 12 (FI); Sebastián Uranga 6, Alejandro Zurbriggen 4, Sebastián Orresta 3, Lucas Landi 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 15-21, 31-14 (46-35), 19-17 (65-52) y 22-20.

Arbitros: Juan Fernández-Alejandro Ramallo-Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”