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Familiares del "Repunte" inaugurarán un mural a 10 meses del hundimiento

Familiares del "Repunte" inaugurarán un mural a 10 meses del hundimiento

Por Redacción 0223

A diez meses del hundimiento del buque pesquero "Repunte", familiares de los tripulantes realizarán una marcha e inaugurarán un mural en el jardín Nº1

Los familiares de los tripulantes del buque pesquero hundido “El Repunte” están pintando un nuevo mural que será inaugurado el próximo martes, a diez meses del infortunado hecho que les costara la vida. 

Luego de la marcha que realizan cada mes en búsqueda de que la Justicia atienda sus reclamos y que la comunidad no los olvide, a las 13 se encontrarán en el Jardin N°1, ubicado en 12 de octubre 4500, junto a la muralista Mary Aguirre.

“Queremos agradecer a la directora de este establecimiento educativo, a la muralista y a todos los que nos apoyan en nuestra lucha”, señalaron los familiares de los tripulantes del buque. 

El pesquero perteneciente a la empresa Ostramar, propiedad de Luis Caputo, partió desde el Puerto de nuestra ciudad  rumbo a Puerto Madryn el 2 de junio de 2017 con el objetivo de pescar langostino

Dos semanas después se hundió en altamar, a pesar del alerta emitido por la tripulación. Familiares de las víctimas responsabilizan, por "omisión o comisión" a empresarios, gremios, Prefectura Naval Argentina, el Consejo Federal Pesquero y al Estado.

Se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de Rawson. Tenía a bordo 12 tripulantes. Los únicos sobrevivientes de la tragedia fueron Julio Guaymas y Lucas Trillo. Se logró recuperar del mar los cuerpos sin vida de José Ricardo Homs, Luis Gaddi y Silvano Coppola. Aún permanecen desaparecidos Gustavo Sánchez, José Omar Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Marcelo Islas, Fabián Samite e Isaac Cabanchik.

Luego, se dio a conocer que esa partida fue de apuro, con un simple parche improvisado en la proa, y con dos tangones pertenecientes a otra embarcación. Nunca se le realizó la llamada prueba de estabilidad: un análisis indispensable para determinar que las modificaciones hechas al barco no alteraban su equilibrio, máxime por la presencia de los mencionados tangones, los cuales eran motivo más que suficiente para someterlo a esa prueba elemental.

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Familiares del "Repunte" inaugurarán un mural a 10 meses del hundimiento

A diez meses del hundimiento del buque pesquero "Repunte", familiares de los tripulantes realizarán una marcha e inaugurarán un mural en el jardín Nº1

Los familiares de los tripulantes del buque pesquero hundido “El Repunte” están pintando un nuevo mural que será inaugurado el próximo martes, a diez meses del infortunado hecho que les costara la vida. 

Luego de la marcha que realizan cada mes en búsqueda de que la Justicia atienda sus reclamos y que la comunidad no los olvide, a las 13 se encontrarán en el Jardin N°1, ubicado en 12 de octubre 4500, junto a la muralista Mary Aguirre.

“Queremos agradecer a la directora de este establecimiento educativo, a la muralista y a todos los que nos apoyan en nuestra lucha”, señalaron los familiares de los tripulantes del buque. 

El pesquero perteneciente a la empresa Ostramar, propiedad de Luis Caputo, partió desde el Puerto de nuestra ciudad  rumbo a Puerto Madryn el 2 de junio de 2017 con el objetivo de pescar langostino

Dos semanas después se hundió en altamar, a pesar del alerta emitido por la tripulación. Familiares de las víctimas responsabilizan, por "omisión o comisión" a empresarios, gremios, Prefectura Naval Argentina, el Consejo Federal Pesquero y al Estado.

Se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de Rawson. Tenía a bordo 12 tripulantes. Los únicos sobrevivientes de la tragedia fueron Julio Guaymas y Lucas Trillo. Se logró recuperar del mar los cuerpos sin vida de José Ricardo Homs, Luis Gaddi y Silvano Coppola. Aún permanecen desaparecidos Gustavo Sánchez, José Omar Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Marcelo Islas, Fabián Samite e Isaac Cabanchik.

Luego, se dio a conocer que esa partida fue de apuro, con un simple parche improvisado en la proa, y con dos tangones pertenecientes a otra embarcación. Nunca se le realizó la llamada prueba de estabilidad: un análisis indispensable para determinar que las modificaciones hechas al barco no alteraban su equilibrio, máxime por la presencia de los mencionados tangones, los cuales eran motivo más que suficiente para someterlo a esa prueba elemental.

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