Marcha atrás: tras acusar al oficialismo, el municipio afirmó que “valora a algunos concejales de la UCR”

17 de Abril de 2018 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de las explosivas declaraciones del secretario de Hacienda Hernán Mourelle en la que acusó a concejales del oficialismo de “bombardear” el proyecto del Ejecutivo vinculado al aumento de tasas, la propia cartera económica emitió un escueto comunicado para bajarle el tono a la pelea.

En ese marco, el comunicado señala que “se valora el trabajo de algunos concejales de la alianza oficialista Cambiemos”. Y añade: “Se destaca la labor de algunos concejales de la UCR que acompañan las propuestas del Ejecutivo y que asimismo es valioso el aporte que hace este legendario espacio político al acompañamiento de medidas que se ejecutan a nivel nacional y provincial”.

El funcionario le había apuntado principalmente a los concejales del radicalismo, quienes habían rechazado la quita de eximiciones a cines y teatros y a productores que exportan materia prima (medidas que fueron eliminadas del proyecto elaborado por el Ejecutivo) y luego impulsaron en la sesión preparatoria modificar el proyecto y devolverle las eximiciones a profesionales inmobiliarios y obras sociales sindicales. 

Este comunicado, de todos modos, no zanja el enojo en el radicalismo por las declaraciones del secretario de Hacienda tanto en Radio Brisas como en el noticiero de Canal 10 el lunes por la noche. 

A su vez, el proyecto todavía no tiene sanción definitiva, pues necesita la aprobación en la sesión de concejales y mayores contribuyentes, por lo que el arroyismo necesita los votos de la UCR para poder aprobar la norma.