Violó a su hija y escapó antes de declarar: doce años de prisión

La pena impuesta a Claudio Raúl Aragón es de efectivo cumplimiento. El sujeto abusó de su hija entre 2012 y 2014. Estuvo prófugo una semana.

17 de Abril de 2018 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto que violó a su hija adolescente entre 2012 y 2014 y que estuvo prófugo una semana durante la realización del juicio fue condenado este martes a doce años de prisión de efectivo cumplimiento. La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 4 estuvo en sintonía con el pedido formulado por la fiscal Andrea Gómez.

La denuncia contra Claudio Raúl Aragón se presentó en junio de 2014 cuando la madre de la víctima –en ese momento de 15 años- denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia que su hija había sido abusada por su padre. En su exposición dijo que la víctima le relató que los hechos comenzaron cuando vivían en la provincia de Río Negro y que continuaron cuando se mudaron en 2012 a Mar del Plata y se radicaron en el barrio Parque Palermo.

Más allá del avance de la causa tramitada en la fiscalía 4 que posibilitó detener al hombre de 38 años en noviembre de 2015 y disponer su prisión preventiva, Aragón llegó al debate en libertad luego de que la medida quedara sin efecto tras una apelación y pudiera continuar el proceso en libertad.

Tal como adelantó oportunamente 0223, el imputado participó de las primeras dos audiencias y le dijo al defensor oficial Cristian Rajuán que iba a dar su versión de los hechos. Sin embargo no se presentó en Tribunales y se ordenó su detención. La misma se hizo efectiva una semana más tarde cuando lo atraparon a pocos metros de la vivienda que ocupaba en la calle San Cayetano al 3100

Tras esa detención se realizaron los alegatos de cierre de las partes y luego de una cuarto intermedio los miembros del Tribunal lo condenaron a doce años de prisión de efectivo cumplimiento.

Fiscal Andrea Gómez (Foto: archivo 0223)