Peñarol tiene otra final en "El Fortín" juninense

Obligado, como en cada uno de estos últimos encuentros, el conjunto de Leo Gutiérrez tratará de hacerse fuerte como visitante de Argentino de Junín, en una cancha en la que siempre le cuesta. 

Nicolás Zurschmitten será otra vez el encargado de conducir los hilos de Peñarol ante la baja de Gianella. 

18 de Abril de 2018 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Liga Nacional está en su recta final, cada partido es importante para las pretensiones de Peñarol de escaparse de los playoffs de la permanencia y la ilusión de llegar a los de reclasificación, pero no será fácil. Porque cada encuentro es una final y el primero lo tendrá este miércoles a las 21.30 en el siempre difícil "Fortín de las Morochas" de Argentino de Junín, una de las localías más fuertes de la competencia. Encima, Nicolás Gianella sufrió un desgarro y no estará a disposición del entrenador.

Las lesiones han sido un dolor de cabeza para el "milrayitas", pero dentro de las complicaciones las ha sabido sortear, con buenos reemplazos. El caso de Gianella es uno, que los "40" le pasan factura en una temporada tan larga e intensa, pero que siempre tuvo una alternativa rendidora como Nicolás Zurschmitten para que se sienta lo menos posible. Lógicamente, esto le quita rotación y ofrece características diferentes. El base titular no estará esta noche y tampoco ante Bahía Basket en el "Osvaldo Casanova".

A Peñarol le quedan cuatro partidos fuera de casa y sabe que con un triunfo, más ganar en casa su juego frente a La Unión de Formosa, prácticamente le asegurará la salvación. Pero no se puede descuidar y tiene que tratar de conseguirlo lo antes posible. Hacerlo en Junín, sería un envión anímico para afrontar la recta final, porque es un estadio en el que siempre le cuesta salir airoso. 

El equipo de Eduardo Japez llega con dos derrotas y una baja importante como la de Luciano Massarelli, su carta más importante de desequilibrio en ataque. De todas formas, cuenta con nombres importantes y para no descuidarse en defensa. La conducción de "Junior" Cequeira y la mano de Saglietti y Cangelosi, son las vías más importantes de gol del "turco".