Proveedores del Consejo Escolar esperan ser convocados para saber “dónde están parados”

Tras la intervención del cuerpo dispuesta por provincia, desde la cámara que nuclea a proveedores de alimentos aseguraron que no saben si deben seguir proveyendo comida o no.

18 de Abril de 2018 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon dispuesta por el gobierno bonaerense y en medio de la acusación contra los proveedores, desde la cámara que agrupa a los proveedores de alimentos para comedores escolares, uno de los sectores apuntados, señalaron que esperan ser convocados para aclarar la situación.

Marcelo Luzzi, referente de la agrupación que reúne a los Proveedores de Alimentos para Comedores Escolares, señaló que si bien no hubo acusaciones puntuales contra ellos no pueden estar tranquilos debido a que “si ha bajado la plana mayor de la provincia es que algo deben haber encontrado”.

Ver más: Intervención del Consejo Escolar: "No queremos ser rehenes de proveedores que prestan un mal servicio"

El lunes, el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, dijo que la decisión se tomó para tratar de transparentar algunas situaciones que quedaron al descubierto tras una auditoría, “sin quedar de rehenes de algunas empresas proveedoras que hace años prestan un mal servicio”. En esa línea, le apuntó directamente a empresas encargadas de obras de infraestructura, de transporte escolar y de proveer alimentos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Respecto de estas últimas, Luzzi dijo que en Mar del Plata son alrededor de 14 empresas que funcionan como proveedores del Consejo Escolar. “El lunes intenté comunicarme para saber dónde estamos parados nosotros, pero no nos atendieron. Queremos saber si tenemos que seguir proveyendo”, indicó.