El gobierno contrata a un equipo venezolano que en 100 días promete encontrar al Ara San Juan

Utilizarán un "vehículo autónomo submarino", como se usó para buscar el avión de “Malaysian Airlines” desaparecido en 2014. Puede sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad y se pagarán 3,8 millones de dólares.

18 de Abril de 2018 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno contratará de manera directa un sumergible de la empresa de investigación subacuática Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), dirigida por el venezolano Hugo Marino para la búsqueda del submarino ARA "San Juan". El costo de la operación podría llegar a los 3,8 millones de dólares.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo que la contratación de este vehículo submarino autónomo está en un proceso de contratación y aclaró que el vehículo submarino autónomo (AUV, por sus siglas en inglés) que ofrece la empresa de Marino "es probable que sea de utilidad en la medida de que sea buena de calidad y pueda meterse en la grieta de la montaña". El investigador venezolano y director del SEA aseguró que en un plazo de 100 días podría hallarlo con la ayuda de este aparato.

Un vehículo autónomo submarino, como el utilizado para hallar el avión de “Malaysian Airlines” desaparecido en 2014, puede sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad y su cometido es cartografiar en 3 dimensiones el fondo marino. “No somos cazadores de tesoros, somos buscadores de naufragios con equipos de exploración oceanográfica”, dijo Marino:“ No nos interesó la recompensa, ofrecimos US$3,8 millones para buscar hasta 4500 metros de profundidad. Nos mueve también la cuestión humanitaria”.