Mar del plata

19 de Abril de 2018 10:37

Advierten que 350 estibadores quedarían 6 meses desocupados porque los barcos se van al sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el gremio de Supa afirman que el 1 de mayo comienzan a partir 104 barcos por la zafra del langostino. Advierten que las cooperativas podrían desaparecer y el puerto “puede prenderse fuego”. Realizan una protesta frente al Consorcio Portuario. 

Desde el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) advierten que el puerto de Mar del Plata podría “prenderse fuego” si la Provincia no interviene para que 104 barcos con asiento en la ciudad, partan hacia el sur por la zafra de langostino. Afirman que unos 350 estibadores se quedarán 6 meses sin trabajar.

“Vamos a concentrar hoy frente al Consorcio Portuario para pedirle a la Provincia a que interceda para poder solucionarlo. El año pasado se fueron 50 barcos y este 1º de mayo se van el doble. No puede ser que los barcos con asiento acá y que le dan trabajo a 350 personas, se vayan y no se haga nada”, sostuvo Carlos Mezzamico, secretario general del Supa, en diálogo con 0223.

Estibadores realizaron un corte a la altura del Consorcio Portuario, para exigir la intervención de la Provincia. (Foto:0223)

Para el dirigente es fundamental que la próxima semana puedan reunirse funcionarios de la Provincia, empresarios y trabajadores.

“Si se quedan 350 estibadores sin trabajo por 6 meses, va a traer acarreado que la gente no se va a quedar con las manos cruzadas en su casa, sino que se cruza para el lado congelador. Y ahí terminamos peleándonos entre los trabajadores y el puerto se va a prender fuego. Si hay este parate durante 6 meses, las cooperativas podrían desaparecer”, advirtió.

“Nosotros tenemos una idea de cómo podemos arreglar esto. Pedimos que si un barco que va al sur y hace 10 viajes mensuales, que uno de esos 10 lo meta a Mar del Plata. Con eso la gente de alguna manera u otra se las va a arreglar y no habrá tanto problema. Esa es nuestra propuesta y si hay voluntad de los empresarios y ayuda del Estado, para que les marque el camino, esto pueda solucionarse”, concluyó Mezzamico.

Compartir
Compartí esta nota