El municipio aclaró que no pidió la emergencia porque en Mar del Plata “no hay sequía”

Desde la secretaría de Desarrollo Productivo aclararon que la ciudad padece la sobreabundancia de agua. También les reprochó a los productores que no se acercaron a las autoridades.

19 de Abril de 2018 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de una vez el intendente Carlos Arroyo responsabilizó a las intensas lluvias y temporales que sufre Mar del Plata, como parte del problema para concretar distintas obras de infraestructura. Sin embargo, ante la posibilidad de que General Pueyrredon sea incluida en la zona de emergencia, que busca asistir a los productores agrícolas afectados por los pasados temporales, la Comuna llamativamente no presentó ninguna documentación que avale tal crisis.

Tal como adelantó 0223, fuentes provinciales explicaron que “Mar del Plata no se incluyó en la Emergencia Agropecuaria porque no presentó solicitud: cuando se abre la mesa de emergencia agropecuaria, cada municipio tenía que presentar la documentación para estar incluido en esa emergencia. Y Mar del Plata no presentó nada, no hubo solicitud”.

Ante esta posición del gobierno provincial, la   Dirección   de   Asuntos   Agrarios,   Cooperativas   y   Mutuales   de   la  secretaría   de Desarrollo Productivo y Modernización del municipio emitió este jueves un comunicado de prensa.

En la documentación oficial, el Ejecutivo local explicó que  “el   municipio   no presentó ninguna solicitud de declaración   de   emergencia  agropecuaria por  sequía ante el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires para el Partido de General  Pueyrredon,   por  no   haber  estado  afectado  por   este  tipo  de   adversidades climatológicas”.

A su vez, el gobierno de Arroyo remarcó que “los procesos administrativos pertinentes para realizar las solicitudes han estado continuamente disponibles, y son prioritarios siempre que los productores presenten la documentación requerida para los trámites necesarios, con la finalidad que ante condiciones climáticas desfavorables que afecten a nuestros sector agropecuario obtengan la ayuda correspondiente desde la Provincia”.
 

Temas