Simulaban ser policías para ingresar a robar: detuvieron a “Fatiga” y buscan a su cómplice

Es por un hecho ocurrido hace dos meses. Carlos Salazar quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Solicitan colaboración para dar con Alejandro Martín Balzaretti.

"Fatiga" Salazar está detenido y buscan a Alejandro Balzaretti (derecha).

19 de Abril de 2018 22:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los dos sujetos que se hizo pasar por policía y simuló realizar un allanamiento para robar varias pertenencias del interior de una vivienda fue detenido y su cómplice es buscado intensamente por la policía. Por el hecho ocurrido a fines de febrero se mantiene prófugo un sujeto de 42 años identificado como Alejandro Martín Balzaretti.

Todo se originó por la denuncia que hizo una mujer por el robo que sufrió en su casa por parte de dos personas vistiendo ropa con insignias policiales y un handy la fiscalía a cargo de Fernando Castro inició una investigación para dar con ambos sujetos. “Los dos sujetos le dijeron a la víctima que estaban realizando un allanamiento, se fueron rápidamente y le dejaron una copia apócrifa de un mandato judicial”, explicaron fuentes oficiales.

A partir de la tarea de la Delegación Departamental de Investigaciones –que incluyó el análisis de varias cámaras de seguridad- se pudo certificar que los autores del hecho eran Carlos Alberto “Fatiga” Salazar y Alejandro Martín Balzaretti,

El titular de la fiscalía 1 solicitó la realización de un allanamiento y tras el aval de la Justicia de Garantías se montó un operativo en una vivienda ubicada en la calle Las Gallaretas al 100. Aunque ninguno de los imputados se encontró en esa casa del barrio Jardín de Peralta Ramos se mantuvo vigente la orden de detención para los dos autores del falso allanamiento.

Mienras que “Fatiga” -de 36 años- fue detenido el pasado lunes en la esquina de Tucumán y Peña cuando se desplazaba en un automóvil VW Voyage, aún queda en situación de prófugo su cómplice Balzaretti por lo que las autoridades policiales solicitaron colaboración a fin de dar con el mismo.

Cualquier dato de interés puede canalizarse a través del sistema de emergencias 911 o bien 0223 494 9848 de la DDI.

Temas