Satisfacción de los comerciantes por Semana Santa: estiman que los turistas dejaron casi $815 millones

Los datos fueron elaborados por la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco). El rubro gastronómico fue el que mejor trabajó durante el fin de semana.

2 de Abril de 2018 09:35

Por Redacción 0223

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Los más de 214 mil turistas que arribaron durante el fin de semana extralargo por la celebración religiosa de Semana Santa y la conmemoración por los caídos en Malvinas, dejaron un acumulado cercano a los 815 millones de pesos, según estimaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco).

"Los comerciantes están muy satisfechos con el presente fin de semana largo. En la semana previa al inicio de estas mini vacaciones las mediciones nuestras indicaban que 8 de cada 10 consultados tenían buenas expectativas. Si bien el martes vamos a tener un panorama sobre la conformidad de los empresarios, hoy podemos adelantar que los comentarios que nos llegan son muy alentadores", reflexionó el presidente de Cameco, Juan Antonio Gutiérrez.

Según destacaron desde la cámara, las cifras van en línea con lo que había previsto el Gobierno Provincial, y resulta de las estadísticas medidas a nivel local y nacional, pero también cotejado por el consumo reflejado en los comercios de Mar del Plata. Con un gasto promedio de $ 3.800 por persona durante el fin de semana -con una estadía media de 4 pernoctes- los 214.144 visitantes que arribaron a la ciudad contribuyeron con un resultado de $ 813.747.200 para el sector comercial marplatense.

Gutiérrez adelantó que "el sábado y el domingo fueron los días donde el consumo se vio más fortalecido. Después de un jueves donde muchos de los turistas disfrutaron del clima casi de verano, el fin de semana con temperaturas más reducidas permitió que los negocios tuvieran mayor nivel de ventas. En todos los casos los comercios relacionados con la gastronomía fueron los que lucieron mayor volumen de operaciones".

Finalmente, el directivo local explicó que los datos son "consistentes" con las necesidades del sector pero indicó que "el comercio necesita de este tipo de inyecciones económicas adicionales para poder equiparar las necesidad periódicas que tiene para su funcionamiento".

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