Atraparon a dos miembros de la banda que robó once comercios en menos de un mes

Solamente queda un prófugo de la “Banda del Mono”. Su líder fue detenido por la DDI en Tribunales y otro sujeto por el Comando en el barrio Regional.

Detención de Vergara en el barrio Regional.

20 de Abril de 2018 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos de los miembros–incluyendo su líder- de la banda acusada de robar al menos once comercios en menos de un mes en distintos barrios de la ciudad fueron detenidos este viernes por personal policial y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Los integrantes de la “Banda del Mono” podrían prestar declaración este sábado ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Los datos recabados por el Gabinete Temático de Robos con Armas en Comercios de la DDI estableció que la banda operaba de la misma manera en la mayoría de los hechos: dos o tres personas ingresaban a un local en el que no hubiera más de un cliente, amenazaban al propietario con un arma, y con el botín que obtenían en menos de un minuto salían corriendo en dirección a un rodado que los esperaba a no más de cincuenta metros.

Este viernes efectivos de la DDI detuvieron en Tribunales a Carlos Germán González Bruno, de 32 años. Para los investigadores el “Mono” es el líder de la banda y quedó imputado del delito de robo triplemente calificado en once hechos similares.

Un poco más temprano en el barrio Regional personal del Comando de Patrullas Norte aprehendió a Roberto Carlos Vergara. Los efectivos lo interceptaron en la esquina de Saavedra y Grecia y confirmaron que registraba un pedido de captura activo por el delito de robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no se puede tener de modo alguna por acreditada en concurso real entre si.

Con la detención del “Mono” y Vergara, permanece prófugo Diego Armando Moreyra cuya función para los investigadores era manejar el Fiat Uno Way blanco en el que se desplazaban durante los robos.

Temas