Retoman un viejo proyecto para recuperar Punta Mogotes

En 2011, el entonces concejal Diego Garciarena había impulsado un proyecto para que el tradicional balneario sea administrado por la ciudad. Este viernes, Unidad Ciudadana presentó una iniciativa similar. 

20 de Abril de 2018 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes, Unidad Ciudadana pidió que el gobierno bonaerense condone el remanente de la deuda contraída para la construcción del Complejo Punta Mogotes hace 39 años, y que a partir de ello la administración del complejo pase a ser controlada por completo por los marplatenses, generando recursos económicos para el municipio. 

En igual sentido, se expresó el concejal radical Mario Rodríguez, quien consideró este jueves que "llegó la hora de concretar el traspaso de Punta Mogotes al municipio”

La “municipalización” del complejo de Punta Mogotes es un viejo anhleo y hubo varias iniciativas en pos de conseguirlo. En 2011, el entonces concejal Diego Garciarena ya había impulsado un proyecto para que el tradicional balneario sea administrado por el municipio. 

En declaraciones a 0223, el exedil consideró que “es importante que se retome este proyecto para la ciudad de Mar del Plata". "Lo presentamos en el 2011, asesorados por el exconcejal Juan Carlos Cordeu. Celebro que se reflote este tema”, remarcó. 

Este viernes, desde Unidad Ciudadana presentaron una iniciativa para que luego de 39 años desde que se creó el ente que administra de manera conjunta y que debía dejar de existir una vez que Mar del Plata cancele el crédito que había solicitado para avanzar en la construcción del complejo de 24 balnearios. Según el texto del proyecto, la ciudad ya pagó holgadamente la suma del crédito, por lo que le reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal que condone la deuda y que Mar del Plata asuma la administración de los balnearios.  

En el mismo sentido, el concejal Mario Rodríguez afirmó que “ni la Administración de Punta Mogotes, ni los concesionarios abonan al municipio las tasas de servicios urbanos, antigua ABL, en los más de 2,5 kilómetros de costa que ocupa. Cualquier vecino de la ciudad está obligado a contribuir, la municipalidad está en estado de necesidad extrema en cuanto a sus cuentas, ¿es justo esto”. 

 

 

 

Temas