Ganar o ganar: lo único que le queda a Alvarado

El "torito" perdió un partido increíble en Chaco y ahora lo debe revertir en casa. Desde las 17 recibe a For Ever con la necesidad de festejar por dos para avanzar directo o uno para ir a penales.

Alvarado no quiere que termine la temporada. Tiene que ganarle a Chaco For Ever para mantener la ilusión. 

22 de Abril de 2018 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El José María Minella será pura tensión. Alvarado tendrá que sacar a relucir la contundencia que le faltó en lo que va de 2018, tratar de abrir el partido rápido y poder jugar con mayor tranquilidad y evitando la presión de la gente. Aquel 1-2 increíble (e injusto) en Chaco lo puso en esta situación y For Ever llega con la ventaja que le permite tirarle toda la responsabilidad al "torito". Desde las 17, los de Mauricio Giganti se juegan la continuidad en los playoffs del Federal A.

Ganar por dos goles sería lo ideal, para ratificar potencial y dejar en el camino a un rival que no pareció invencible ni mucho menos en Resistencia. Incluso, si Rodrigo Rivero no inventaba ese penal a 5' del final, seguramente la historia sería otra. Pero si el triunfo es por un solo tanto, la definición se extenderá a los penales, que generan una emoción mayor pero en los que Alvarado mostró credenciales ante San Jorge de Tucumán en la fase previa.

En lo futbolístico, Mauricio Giganti recuperó dos soldados importantes: Martín Palisi y Francisco Molina, ambos que debieron salir antes de tiempo en Resistencia, fueron aumentando las cargas en la semana y llegan en óptimas condiciones. No así Gonzalo Lucero, que se sigue recuperando de un pequeño desgarro en el cuádricepcs derecho y volverá a quedarse afuera.

Con la obligación, el entrenador tendría pensado poner a Wilson Albarracin junto a Joaquín Susvielles para ganar más peso en el área rival. De todas formas, la acumulación de delanteros no garantiza mayor poder de gol, sino que puede generar desequilibrio, teniendo en cuenta que Litre, Erviti y Molina también son de vocación netamente ofensiva y llegan permanentemente al área rival. De ser así, el trabajo de recuperación será sólo de Palisi.

En la visita, el entrenador Luis Medero mantendrá el sistema de juego y realizará una sola modificación obligada. El experimentado Osvaldo Young ingresará en lugar del suspendido Osvaldo Ramírez, expulsado en la ida.