Quilmes y una noche negra que lo complica

En su último juego como local de la Fase Regular, el "Cervecero" fue superado ampliamente por La Unión de Formosa, que se impuso 94 a 76. Ahora, está obligado a una buena gira para no sufrir por la permanencia,.

23 de Abril de 2018 23:14

Un Quilmes deslucido y que tenía una prueba complicada, perdió en toda la cancha con un sólido La Unión de Formosa. El elenco del marplatense Leandro Ramella se impuso 94 a 79 en el "Islas Malvinas", y ahora el "Cervecero" complicó su ingreso a los play offs además de tener que luchar para no jugar por la permanencia, con una gira final de tres partidos que serán decisivos.

Una caída que preocupa a los marplatenses por su forma. Jugó muy mal en los dos aros ante un rival que nunca lo perdonó y que es uno de los animadores del certamen.

El primer cuarto tuvo mucha paridad, pero Quilmes supo salir ganador en medio de un juego chato y sin vuelo, de bajo goleo. Llevó la delantera en el marcador con esfuerzo. Con un Flor absorvido para desequilibrar, el perímetro sin efectividad, buscó internamente con Basualdo y Sánchez, que fallaron tanto como convirtieron. La Unión tuvo un goleo repartido y apostó al juego de pases para buscar los tiros más correctos. Recién en el tramo final del segmento, con un triple de Ruiz y dos libres de Ricky Sánchez el local sacó la máxima ventaja (14-8). Alejandro Konsztadt en el cierre arrimó al equipo de Ramella, y el "Tricolor" cerró al frente 16-12.

Con una corrida y triple de Sansimoni (19-12) Quilmes parecía encaminarse a un buen cuarto. Pero fue todo lo opuesto. La Unión sacó a relucir su fortaleza defensiva, y le cobró cada error a su rival, con la receta de correr la cancha con facilidad. Con dos triples de Jordan Glynn y Federico Marín, en menos de dos minutos dio vuelta las acciones (19-20) decretando el primer minuto de Bianchelli.

Pero el "Cervecero" no pudo frenar a su rival. La conducción de Konsztadt, la defensa de Chaz Crawford y los aportes de Glynn y Anthony Young en ataque fueron factores que determinaron el crecimiento formoseño en el cuarto, que sacó ventajas máximas de 21-28 y 25-38.

Quilmes falló de afuera (2/10 en el primer tiempo) y adentro. La visita, con comodidades, cerró la etapa inicial al frente 32-45.

Lejos de evidenciar una reacción, Quilmes profundizó su bajo rendimiento en el partido. Y al retorno del descanso, La Unión empezó a liquidar la historia. Con una jugada de seis puntos que sacó a su rival (antideportiva de Ricky Sánchez sobre Elsener, que anotó doble y falta, y luego un triple de Konsztadt). Parcial de 13 a 0 decisivo de la visita (34-58) en menos de cuatro minutos. Esa ventaja de 20 puntos promedio se mantuvo en el parcial, ya que nunca el local pudo frenar con su defensa a las variantes ofensivas de su rival. Las entregas de Cantón y Basualdo para buscar achicar distancias, no alcanzaron. El tiro exterior abolló el aro. Y el conjunto de Formosa fue lapidario con sus contragolpes. Así, la visita ingresó al segmento final con una distancia de +26 (49-75).

El último acto tuvo a La Unión llegando a sacar 28 puntos. Quilmes, a contramano de su noche, intentó vender cara su derrota. Dos triples de Ruiz seguidos encendieron una tímida ilusión en un tiro exterior que fue errático toda la noche. Pero el santiagueño se fue por cinco faltas. Con una actitud defensiva mejorada, más el empuje de su fiel público, el local llegó a achicar a 11 puntos la distancia (74-85, a 1m43s del cierre). Pero no hubo tiempo y La Unión se llevó una gran victoria.

Ahora el "Tricolor" se jugará todo en su gira final por Capital Federal y Salta. Buscando mejorar, reencontrar el nivel decisivo de Eric Flor y esperando no sufrir en una temporada esquiva.

Síntesis
Quilmes (76): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 4 (X), Enzo Ruiz 10 (X), Ricky Sánchez 13 e Iván Basualdo 10 (FI); Bruno Sansimoni 3, Emiliano Basabe 12, Omar Cantón 7, Maximiliano Maciel 0, Juan E. De La Fuente 4. Entrenador: Javier Bianchelli.,

La Unión de Formosa (94): Alejandro Konsztadt 19, Jonathan Maldonado 13, Alexis Elsener 12, Anthony Young 21 y Chaz Crawford 4 (FI); Federico Marín 7, Tayavek Gallizzi 3 (X), Jordan Glynn 25, Javier Ruiz 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 16-12, 32-45, 49-75.
Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".