Peñarol se juega la salvación ante La Unión

El "Milrayitas" despide su localía en la Fase Regular con la necesidad de ganar para no sufrir en esta temporada esquiva y casi evitar jugar el play off de permanencia.

25 de Abril de 2018 00:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un Peñarol averiado en lo físico, comprometido en lo estadístico, pero con la localía a su favor, intentará esta noche prácticamente asegurar la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21, recibirá a La Unión de Formosa, en el "Islas Malvinas"-

Será un partido durísimo ante uno de los animadores del certamen, y que viene de vapulear a Quilmes dos noches atrás. El elenco de Leonardo Gutiérrez necesita ganar para casi evitar jugar el play off de permanencia. De hacerlo, dejará en el camino a Salta Basket (último) y obligaría a Ferro a ganar sus cuatro partidos restantes para alcanzarlo, dos de ellos ante Quilmes (sábado) y Peñarol (lunes), ambos en Capital Federal. En cambio, una derrota lo dejará al borde del abismo.

Con Martín Leiva y un dedo fracturado desde hace varios juegos, Alejandro Diez con un desgarro muscular y la vuelta de Nicolás Gianella, Peñarol intentará recomponerse de una fea caída ante Bahía Basket. Nicolás Zurschmitten estaba en duda por un golpe en la rodilla sufrido en ese juego, pero estará a disposición de Gutiérrez, aunque no en perfectas condiciones.

La Unión de Formosa marcha sexto con un récord de 20 victorias y 14 derrotas. Derrotó a Quilmes por 94-76 el lunes, con amplitud en el juego. Los dirigidos por el marplatense Leandro Ramella son un rival que juega en equipo, donde todos cumplen su rol. Conduce la base el exPeñarol Alejandro Konsztadt, y cuenta con valores como Alexis Elsener, Jonatan Maldonado y tres extranjeros rendidores: Anthony Young, Chaz Crawford y Jordan Glynn.

Tras este compromiso, Peñarol jugará el lunes 30 ante Ferro en Buenos Aires, y el miércoles 2 ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Iniciativa de socios: llevar camisetas viejas

Un grupo de socios lanzó una iniciativa muy interesante para apoyar al "Milrayitas": piden que los hinchas que se acerquen al estadio a alentar al único tricampeón de la Liga Nacional lo hagan con camisetas antiguas. "Todos tenemos que hacer un esfuerzo más: los jugadores en la cancha y nosotros en las tribunas. ¿Y qué llevamos? Llevamos lo mejor que tenemos: ¡Nuestra historia!", dice el comunicado. "Andá con la camiseta de Peña más vieja que tengas, o la que más te represente. Esa que alguno de nuestros ídolos transpiraron en cada batalla que dimos, o esa con las que ganamos campeonatos. Así, cuando cualquiera mire a la tribuna, va a entender que en Peñarol jugamos con un plus que muy pocos tienen: ¡La gloria y el prestigio!", continúa el texto que cuenta la interesante iniciativa.