Arroyo se comprometió a eliminar “progresivamente” la tasa municipal de la boleta de gas

En medio de los pedidos para la eliminación de las tasas municipales de los servicios, el municipio emitió un escueto comunicado sin mayores precisiones de cómo lo implementará. 

25 de Abril de 2018 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara la eliminación de distintos impuestos provinciales de las boletas de luz y gas para que baje el precio de las facturas que pagan los bonaerenses, distintos municipios comenzaron a imitar esa medida y anunciaron la eliminación de tasas municipales. En ese marco, comenzó un reclamo al intendente Carlos Arroyo para que quite de la factura de gas una tasa que se le cobra a Camuzzi Gas Pampeana una tasa que la empresa traslada a su boleta.

Este miércoles, un día antes de que se traten los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva, el municipio emitió un escueto comunicado en el que informó que el jefe comunal se compromete a eliminar "progresivamente" la tasa municipal que incorporada a la factura de gas. En esa línea, señalaron que el secretario de Hacienda Hernán Mourelle está trabajando en un proyecto de ordenanza para adoptar esa medida.

Sin embargo, consultados sobre qué significa "progresivamente", desde el municipio evitaron dar mayores precisiones.

Este planteo, por caso, había surgido en las últimas horas desde el sector del Pro del Concejo Deliberante, donde le habían pedido al jefe comunal que adopte esta medida.