Los dueños de la agencia de turismo Kazper se negaron a declarar

Se presentaron ante el fiscal Javier Pizzo, continúan en libertad y sigue vigente la prohibición de salir del país. Hay 52 denuncias incorporadas a la causa.

25 de Abril de 2018 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dueños de la agencia de turismo Kazper que cobraron por adelantado vuelos, traslados, estadías y paquetes completos de vacaciones que no contrataron se presentaron espontáneamente en la fiscalía de Delitos Económicos, fueron notificados de la formación de una causa por estafa y se negaron a declarar. A partir de ese acto el fiscal Javier Pizzo tiene cuatro meses –prorrogables por un plazo similar- para cerrar la etapa de instrucción.

Hasta el momento se acreditó la materialidad de 52 casos que forman una causa por estafa y que podría incorporar la figura de defraudación si se confirma el uso indebido que se hizo de las tarjetas de créditos de algunos clientes que se acercaban al local ubicado en Olavarría casi Castelli.

El fiscal Pizzo confirmó que se mantienen vigentes las medidas de coerción otorgadas por la Justicia de Garantías. “Aunque se les otorgó la eximición de prisión no pueden salir del país y se mantiene el embargo y la inhibición de bienes por un monto de dos millones de pesos”, explicó.

“Hay dos rutas de dinero: una la del efectivo que cobraron en la agencia, cuyo paradero queremos encontrar a partir de los informes solicitados a entidades bancarias y financieras; y otra la del uso que se le dio a reservas realizadas con las tarjetas de crédito de los clientes”, agregó.

A partir de la primera denuncia que varios damnificados hicieron pública a través de 0223 a fines de marzo, varias personas se acercaron a la sede de la DDi para exponer su situación y alcanzar documentación que ya está en poder de la fiscalía. En tal sentido Pizzo explicó que en cada una de las denuncias hay varias víctimas porque había paquetes u operaciones contratadas por grupos que iban desde tres a diez personas. El monto final aún no fue establecido pero en virtud del monto de la inhibición no sería inferior a los cuatro millones de pesos.

Por ese motivo Pizzo indicó que se puede hablar de una mega causa que tiene más de cincuenta investigaciones que se llevan delante de manera paralela. “Ahora necesitamos llevar adelante medidas de pruebas, algunas vinculadas a organismos oficiales como la AFIP, bancos y entes públicos para establecer lo que sucedió”, explicó.

Según los datos a los que tuvo acceso este medio Eduardo Estrago y Analía Canet estuvieron acompañados por un abogado particular y tras completar el trámite y mantener su decisión de no declarar por el momento, se retiraron de la ciudad aunque deben seguir una serie de medidas de conducta para mantener la eximición de prisión otorgada.