Por la crisis de Incluir Salud, trabajadores se acercaron a Chapadmalal para entregarle un petitorio a Macri

Hace 6 meses que el programa que depende de Nación no paga las contraprestaciones a los profesionales. Advierten que está en crisis la asistencia a pacientes con discapacidad mental.

28 de Abril de 2018 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la salud se acercaron este sábado a la residencia Complejo Turístico de Chapadmalal, para entregarle un petitorio al presidente Mauricio Macri -que desde ayer se encuentra alojado en la residencia presidencial- y darle a conocer el incumplimiento en los pagos del programa federal Incluir Salud,  que afecta a más de 50 profesionales y a cientos de personas con discapacidad.

En diálogo con 0223, Flavia Bordenave, uno de los profesionales afectadas, informó que unos 30 trabajadores se acercaron poco después del mediodía a la residencia presidencial de Chapadmalal para entregarle un petitorio a Macri, donde le solicitan su intervención, dado que Incluir Salud está bajo la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Ver más: Por la crisis de Ioma y Pami, trabajadores de la salud hace 5 meses no cobran

Hace más de 6 meses que no nos pagan y queremos que el presidente pueda resolver este incumplimiento por parte del Estado. No sólo está en juego nuestro trabajo sino que peligra la continuidad de los tratamientos ambulatorios, del transporte especial, de la cobertura de hogares y centros de rehabilitación, así como el acceso a la medicación”, evaluó.

En las últimas horas a través de un comunicado, los profesionales expresaron su preocupación: “La falta de pagos de las prestaciones de Incluir Salud, afecta a los trabajadores de la salud, tanto del personal en relación de dependencia como profesionales independientes. Entendemos que esta situación que se expresa de manera similar en obras sociales como Pami e Ioma, vulnera la posibilidad de acceso a la salud a miles de trabajadores, pensionados y personas con discapacidad”, alertaron.

Luego de dos horas de espera, finalmente un secretario de ceremonial de Presidencia recepcionó el petitorio a Macri y también dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal. Luego los casi 30 manifestantes se retiraron del ingreso de la residencia presidencial.

Temas