Alvarado, con un solo objetivo: ganar

El "torito" abre la serie de playoffs de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y sabe que necesita un triunfo para trasladar la presión al rival para la revancha.

Alvarado quiere volver a festejar ante su gente y sacar ventaja en la ida.

29 de Abril de 2018 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ánimo está por las nubes. Alvarado ha mostrado que los playoffs le sientan bien y los supo jugar. Se trajo un empate de Tucumán y perdió en Chaco un partido que mereció ganar y que tenía en el bolsillo. Como local, fue superior a los dos y, por penales primero, y en la agonía después, logró su cometido y sigue en carrera. Ahora toca Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y tendrá la obligación en la ida, porque abre en casa y define afuera. Desde las 17, el conjunto de Giganti, que no confirmó los once, sabe que tiene que festejar y si es por más de un gol, mucho mejor.

Ya no habrá partidos sencillos y ,por el contrario, cada paso presenta mayor dificultad. Y Defensores de Belgrano es eso, un rival difícil, conocido, con una idea de juego clara pero que siempre ha sido un dolor de cabeza en Mar del Plata y es dificil de neutralizar. Pero embalado, con confianza, el "torito" buscará marcar presencia y hacerse fuerte en casa, en un contexto diferente, con obligación en la ida de cara a una revancha lejos del Minella.

Sin Tomás Mantia, suspendido con 5 amarillas, Mauro Castro estará en el lateral izquierdo en lo que será el único cambio obligado. La duda, como cada semana, radica en qué hará en la parte ofensiva, si continuará Ezequiel Riera para colaborar en la recuperación con Martín Palisi o si se la jugará con Wilson Albarracín acompañando a Susvielles.

El DT tiene claro que con el exUnión gana potencia ofensiva, se libera el otro atacante y genera mayor preocupación al rival. Pero también sabe que en ese sistema, pierde equilibrio, con el capitán como único jugador de marca, ya que Litre, Erviti y Molina son de vocación ofensiva y apenas si colaboran en la vuelta de manera posicional. Como siempre, la confirmación estará apenas un rato antes del comienzo del encuentro.

Por el lado de la visita, jugó el Pentagonal, dio pelea pero en la penúltima fecha quedó afuera de la lucha y en la jornada final guardó a gran parte de los titulares para esta instancia. Héctor Storti no podrá contar con Mateo Coronel que sufrió una lesión.