La Defensoría reclama que se cierre una estación abandonada donde se produjo un crimen

7 de Abril de 2018 15:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace años, la estación de servicio de Colón y México se convirtió en un predio abandonado en el que duermen personas en situación de calle y, según los vecinos del barrio, se utiliza para el negocio de la prostitución y la venta de droga. Días atrás, el lugar cobró notoriedad porque una mujer asesinó a otra de una puñalada. Ambas vivían allí.

Ante esta situación, desde la Defensoría del Pueblo motorizaron el pedido para que el municipio cumpla con el reglamento general de construcciones y haga un cerramiento en el lugar.

“Desde hace tiempo veníamos con este planteo, porque nos juntamos con los vecinos de la zona roja y nos lo habían marcado”, dijo a 0223 el defensor del Pueblo Fernando Rizzi. En ese sentido, el funcionario señaló que, según el relato de los vecinos del barrio, ese lugar es utilizado para el ejercicio de la prostitución y venta de drogas.

“Lo que pedimos es que se haga un cerramiento de material en el lugar, para que no siga funcionando como un aguantadero”, dijo Rizzi, respecto al planteo que elevaron al Concejo Deliberante.

En ese sentido, también marcaron que en el planteo solicitaron que intervenga Desarrollo Social debido a que el lugar es utilizado por personas en situación de calle para dormir, por lo que también se deben contemplas esas situaciones antes de clausurarlo.