Proponen que restaurantes sirvan agua de la canilla para promocionar su calidad

En Córdoba, algunos locales lo implementan. Foto: Día a Día.  

1 de Mayo de 2018 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Agua potable recargable”. Así se presenta un anteproyecto impulsado por José María Conte en el Concejo Deliberante. ¿De qué se trata? El objeto es que los locales gastronómicos que se adhieran certifiquen la calidad de su agua potable y entreguen a los comensales una jarra de manera gratuita. “Son pocos los lugares en el mundo que tienen la calidad del agua que tiene Mar del Plata. Y en esos lugares se promociona”, explicó Conte en diálogo con 0223.

El exfuncionario municipal contó que surgió la idea luego de una charla con el periodista Eduardo Zanoli. A partir de allí, resolvió escribir este anteproyecto que ya presentó en el cuerpo legislativo. Hace algunos años, la Fundación Bios había impulsado un proyecto similar, aunque basado en la preservación del medioambiente y no en el agua como elemento promocional.

La idea es que cada local gastronómico de Mar del Plata, de manera voluntaria, se adhiera a este plan y entregue con el servicio de mesa una jarra de agua de 750 centímetros cúbicos. Para poder dar ese servicio, el agua deberá ser certificada por la Gerencia de Calidad de Osse de manera gratuita.

“No es común en muchas ciudades que uno abra la canilla y pueda tomar el agua, como ocurre en Mar del Plata. Así como ofrecemos la calidad del teatro, la gastronomía, etc. Tenemos que difundir la cantidad y calidad del agua que tiene Mar del Plata. Eso es un valor característico”, dijo el exfuncionario municipal, quien destacó que lugares de España, Estados Unidos y Francia, entre otros países, lo promocionan.

A su vez, Conte remarcó que esta medida “tiene que servir para tomar consciencia de la calidad del agua y la preservación del reservorio”.