San Ignacio festejó sus primeros 39 años de vida

El club del barrio Valle Hermosa celebró un nuevo aniversario de trabajo con el deporte amateur, fortaleciendo la formación no sólo de deportistas, sino principalmente de personas. 

12 de Mayo de 2018 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

San Ignacio Club cumplió el 7 de mayo su 39 Aniversario acompañando al deporte amateur en la ciudad. “ Nos llegan los 39 años haciendo lo que nos gusta hacer, que es la formación de personas, a través del deporte que amamos, que es el Rugby”, contó su presidente, Dario Giardelli, quién junto con la Comisión Directiva y todos los integrantes del club de Valle Hermoso “trabajamos de forma conjunta, genuina y con horizontalidad para que todos vayamos hacía adelante, creciendo con el club, mejorando las instalaciones, la infraestructura y trasmitiendo nuestros valores a todos nuestros jugadores”.

En el marco del Aniversario, Giardelli detalló algunos de los avances de los últimos tiempos en materia de infraestructura y equipamiento de San Ignacio: “Hemos logrado mantener una línea de trabajo continua, lo que nos da un crecimiento sostenido como institución trabajando desde distintos puntos. Uno de ellos es el mejoramiento en el Campo Deportivo, colocando nuevas luminarias en todo el Campo N°1 de juego, además de agregar en otros sectores para que los juveniles puedan entrenar. Otra medida fuerte  en la que trabajamos fue la resiembra y oxigenación de las canchas, donde se hizo un trabajo de aeración de tierra, se puso arena y  se resembraron  todas las canchas, las cuatro canchas del club  tienen riego automatizado que hicimos hace 3 años con una inversión muy fuerte  y hoy son canchas que protegen al jugador y nos permitió dejar atrás los problemas de terreno duro o blando que son cuestiones que provocan lesiones en los jugadores”.

“Estas nuevas condiciones, nos obligan a buscar mejores resultados. Somos un club competitivo trabajamos y queremos dar el salto en cuanto a los resultados. Hoy somos el tercer o cuarto club de la región y creemos que están las condiciones dadas para poder dar un salto de calidad. Hemos mejorado la infraestructura del Campo Deportivo, tenemos otro espacio, Las Lomas Complejo, como centro de entrenamiento en la ciudad que cuenta con dos canchas, una de sintético y otra de flotante, un gimnasio, un salón de reuniones que nos da la posibilidad de tener al club en la ciudad durante la semana”.

Respecto a las nuevas generaciones de jugadores y la  formación de infantiles, Giardelli explicó también que “buscamos formar buenas personas. Consideramos que el Rugby es un deporte integrador en donde todos tienen la posibilidad de jugar y cumplen un rol determinado, no hay estrellas ni egoísmo, sino un grupo unido en pos de un objetivo común. El proyecto de Infantiles que venimos llevando adelante incluye profesores de educación física, profesionales en materia de educación, en la que todos de forma mancomunada procuramos brindar a los chicos herramientas vitales para que puedan desarrollarse tanto como jugadores de este hermoso deporte, cómo también SER buenas personas inculcando valores que les van a servir para la vida adulta”.

Por último, el presidente de San Ignacio y también entrenador de la Primera, destacó que “buscamos seguir en la misma línea que estamos, desde hace muchos años, cada vez hay más chicos, mas entrenadores, mas profesores, mas campo y más personas que van sumándose a una forma de trabajo conjunta, genuina y que va para adelante para  este deporte que amamos tanto como el Rugby”.
 

Temas