Después de los reclamos, empezaron los arreglos en las calles de la Secundaria N°19

Las lluvias hacen imposible el acceso al establecimiento educativo que además tiene problemas de iluminaria, techos, puertas y ventanas rotas, y cloacas tapadas. 

13 de Mayo de 2018 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de reiterados reclamos en el municipio, en el Consejo Escolar y de pedir el auxilio de los medios de comunicación de la ciudad, al fin la comunidad de la Escuela de Educación Secundaria N°19 puede celebrar una buena noticia: comenzaron los arreglos de las calles que la rodean.

Ver más: "Por falta de luz, en la Secundaria N°19 las clases empiezan una hora más tarde"

Antes de las reparaciones, que se iniciaron el viernes pasado cuando los vecinos de la zona detectaron la presencia de las maquinarias; el ingreso al establecimiento educativo era cada día más conflictivo. "República de Cuba está intransitable y directamente una de las entradas no se puede usar", había denunciado días atrás por medio de 0223, Luciano Lupi delegado y docente de la escuela ubicada en República de Cuba y 1849.

El problema del acceso a la institución, que con las lluvias se torna imposible, no es el único que enfrentan alumnos y docentes de la Secundaria N°19. Como contaba Lupi en diálogo con este medio, no tienen suficiente iluminación, por lo que las clases deben empezar entre 45 minutos y una hora más tarde que el resto de las escuelas de la ciudad. 

Además, "hay techos rotos, puertas y ventanas también; cloacas tapadas" y se tienen tenemos que suspender las clases continuamente por eso.