RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Mayo de 2018 16:33

Abrirá un nuevo parador para personas en situación de calle en el Paraje San Francisco

Será el próximo lunes y podrá albergar a 70 personas que además de ducharse, comer y dormir hasta el día siguiente, recibirán ayuda de operadores socioterapéuticos.

Un nuevo parador para personas en situación de calle se abrirá el lunes próximo en General Pueyrredon. Ubicado en el Paraje San Francisco, podrá albergar unas 70 personas que podrán allí bañarse, comer y dormir.

El espacio, surge de un Plan de Trabajo entre el municipio y Posada del Inti, entidad que trabaja en el lugar con personas problemas con las adicciones. "Estábamos usado sólo un 70 por ciento de las  casas, por lo que quedaba el otro 30 libre", contó a 0223 Fabián Messina, titular de la organización local y explicó que "se puso esas casas en condiciones con la ayuda de la Provincia y ya están listas para ser utilizadas".

Lo importante del proyecto, además de que esas personas tendrán un techo bajo el cual dormir, una comida caliente para alimentarse y un baño para ducharse, es que "tendrán la posibilidad de tener un acompañamiento psicosocial".

"Un gran porcentaje de las personas en situación de calle atraviesa el consumo problemático del alcohol", explicó Messina. Por ello, aunque el lugar va a funcionar independiente de Posada del Inti, brindará la ayuda de operadores socioterapéuticos que asistirán a las personas. "Pondremos a su disposición psicólogos, psiquiatras, nutricionista y trabajadores sociales para que con la ayuda de ellos puedan comprender por qué están en la calle y de a poco tengan la elección propia de correrse de ahí", afirmó el referente local.

En cuanto a la metodología de trabajo, Messina indicó que "el municipio va a disponer puntos fijos en la ciudad donde la gente va a poder acercarse entre las 19 y las 21 horas, luego los acercarán con transportes al parador, allí nosotros nos haremos cargo de la recepción y podrán estar hasta las 8 de la mañana del otro día".

 

 

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook