Se intimaron a 220 frentistas por la falta de mantenimiento de veredas y baldíos

Fueron realizadas durante abril. Desde Inspección General buscan que cada frentista “mantenga prolijo” su espacio de vereda para no dificultar el tránsito peatonal.

15 de Mayo de 2018 10:06

Por Redacción 0223

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Desde la Subsecretaría de Inspección General informaron que a través del Departamento Control del Espacio Público realizan inspecciones con el fin de mantener la conservación en buen estado y mantenimiento de las aceras, como así también la higienización y cerramiento  de aquellos terrenos baldíos que no están en condiciones y afectan la seguridad y salubridad de la población. Durante el mes de abril se realizaron 220 actas de constatación a vecinos que previamente habían sido intimados por este motivo.

En este sentido, el titular del área de Inspección General, Emilio Sucar Grau, destacó que “el Municipio busca que cada frentista cuide su espacio de vereda y lo mantenga prolijo. Este es un tema que le importa mucho al Intendente y es facultad del Municipio controlar que las veredas y los baldíos estén como corresponde”.

“Más allá de la cuestión estética, el mantener en buen estado las veredas significa la eliminación de barreras arquitectónicas que pueden dificultar el tránsito peatonal sobre las mismas, especialmente de aquellas personas que poseen dificultades y deban hacerlo, por ejemplo en sillas de rueda o andadores, los ciegos y/o los carritos con bebés”, explicó el funcionario.

Diariamente los inspectores recorren los distintos barrios de la ciudad, diligenciando las intimaciones correspondientes y atendiendo las diferentes consultas que van recibiendo de los vecinos.

“A raíz del trabajo que se está realizando, en algunos casos se da intervención al Departamento de Arbolado Urbano, teniendo en cuenta la existencia de árboles cuyas raíces provocan el deterioro de las veredas, como así también a la Secretaría de Obras y OSSE, entre otras Dependencias”, agregó Sucar Grau.

En cuanto a los terrenos baldíos, primero se cursa una intimación. Si se verifica el incumplimiento se labra un acta de constatación que se eleva al Juzgado Municipal de Faltas. En caso de no modificarse la situación, se realiza una solicitud de allanamiento al Secretario de Gobierno la que una vez firmada, autoriza al personal municipal a realizar las tareas correspondientes para poner a resguardo la salubridad y la seguridad de la población.

El detalle de las tareas realizadas así como el combustible gastado y llegado el caso la rotura de alguna herramienta o maquinaria al momento de realizarse las mismas, es cargado en la cuenta de TSU de la propiedad.

Durante el pasado mes de Abril, se elevaron al Juzgado de Faltas, la cantidad de 220 actas de constatación, debido a incumplimientos.

Para finalizar, el titular de Inspección General comentó que “se observa una muy buena predisposición de los vecinos para llevar a cabo las distintas tareas intimadas y una creciente toma de conciencia sobre la importancia en el mantenimiento de los espacios públicos”.

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