ARA San Juan: "El dolor es cada vez más fuerte porque no sabemos nada"

Lo afirmó Jaqueline, hermana del submarinista Jorge Ariel Monzón, quien participó de la marcha por los seis meses de la desaparición del ARA San Juan junto a un grupo de familiares de los 44 tripulantes.

15 de Mayo de 2018 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

"El dolor es cada vez más fuerte porque no sabemos nada. La incertidumbre crece día a día", aseguró a 0223 Jaqueline, hermana del submarinista Jorge Monzón, quien participó junto a un grupo de familiares de los 44 tripulantes de la marcha y de la misa que se realizó este martes en Mar del Plata por los seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Los familiares se reunieron este miércoles a las 15 frente a la Base Naval de Mar del Plata para manifestarse y luego iniciaron una marcha por las calles de Mar del Plata que finalizó en la Catedral. Allí, el obispo Gabriel Mestre dio una misa para todos los presentes.

"Está claro que se siguen ocultando un montón de cosas. No se puede sostener una mentira en el tiempo", consideró Jaqueline sobre la declaración realizada este martes en el Congreso por el exjefe de la Armada Marcelo Srur, en la que afirmó que "si hubiera tenido la información correspondiente de cómo estaba el submarino a mitad de año, no zarpaba".

"Lo único que pedimos es que el gobierno contrate de una vez por todas a la empresa", señaló la hermana del submarinista Monzón en relación a la compulsa que abrió el gobierno con el objetivo de que una firma se encargue de llevar adelante un nuevo rastrillaje del submarino ARA San Juan.

Por su parte, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 tripulantes del submarino de la Armada Argentina, señaló: "Nos cuesta un montón estar de pie para esta lucha, pero vamos a seguir porque necesitamos saber la verdad".

"No nos olvidemos que estas 44 personas salieron a trabajar al mar, a cuidar nuestra soberanía", remarcó Moyano y fue tajante con la actitud de Srur: "Es de incompetente ser jefe y no saber en las condiciones en las que sale un buque. Se tendría que haber quedado en el cargo a resolver esto".