21 años de prisión para el carnicero que mató a golpes y puñaladas a una mujer delante de su hija

Lo hallaron autor de homicidio simple y lesiones leves en perjuicio de la menor. Ariel González no estuvo presente en la lectura de la sentencia seguirá detenido en Dolores.

16 de Mayo de 2018 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó este miércoles al carnicero que mató a golpes y puñaladas a Diamela Sánchez delante de su hija a 21 años de prisión al considerar que se trató de un homicidio simple. Ariel González –que no declaró en el debate ni en la instrucción- no estuvo presente para escuchar la sentencia y seguirá detenido en la Unidad Penal de Dolores.

Sin duda alguna acerca de la responsabilidad de González en el crimen desde un primer momento, la única duda del debate estaba en la calificación del hecho. Tanto el fiscal Alejandro Pelegrinelli como la abogada Liliana Pérez en representación del particular damnificado habían planteado que se había tratado de un homicidio agravado por ensañamiento y solicitaron la pena de prisión perpetua.

Los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta hallaron al carnicero autor penalmente responsable del delito de homicidio simple y lesiones leves ya que la hija de Diamela Sánchez –que permaneció toda la madrugada al lado del cuerpo de su madre- presentaba algunos golpes. Más cerca del máximo previsto para ese delito, le impusieron una pena de 21 años de prisión.

Los familiares de la mujer que fue asesinada en enero del año pasado en su casa ubicada en Falkner al 8100 escucharon atentamente y en silencio –como todo el debate- la lectura de la sentencia que hizo la secretaría del Tribunal. Al desalojar la sala manifestaron una vez más su descontento por la pena impuesta por los magistrados y adelantaron que van a apelar la misma.

Al igual que la línea de trabajo que tuvo el Ministerio Público Fiscal desde un inicio consideraron el innecesario sufrimiento y la agonía prolongada de la joven. Sánchez tenía lesiones en todo el cuerpo -incluyendo golpes y patadas en la cabeza- y recibió ocho puñaladas por parte de González. Los informes concluyentes de los profesionales permitieron que los acusadores plantearan la figura de ensañamiento que no fue considerada por el Tribunal.