Corrupción policial: “Cada vez que pedíamos más patrullajes nos decían que no tenían combustible”

Vecinos de la zona sur, donde fueron desafectados seis policías por falsear los kilómetros de los móviles, indicaron que no sospecharon de la maniobra ilegal. "Sí nos dijeron siempre que no había más plata para combustible", indicaron. 

16 de Mayo de 2018 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Consultado por la situación de corrupción policial que se conoció el sábado pasado sobre un grupo de efectivos del Comando Patrulla Sur que falseaban los kilómetros recorridos de los vehículos , para quedarse con la plata del combustible, Daniel Deserti, vecino de esa zona de la ciudad e integrante del Foro de Seguridad, afirmó que nunca se sospechó del movimiento, pero ante el pedido reiterado por mayor patrullaje, la justificación de los efectivos siempre fue "no hay combustible".

"No alertamos la corrupción policial pero cuando reclamábamos más patrullajes siempre nos decían que no había combustible", dijo Deserti en diálogo con 0223.

Ver más: "Policías de Mar del Plata falseaban los kilómetros recorridos para quedarse con la plata del combustible"

Según pudo saber este diario digital, los vehículos utilizados como pantalla permanecían escondidos en la casa de una oficial, y los odómetros retirados eran llevados al Comando Patrulla Sur para ser fraguados, porque allí se encontraba la máquina con el cable para adulterar los cuentakilómetros.

El Ministerio de Seguridad prevé un sólo móvil por cuadrícula para patrullar por las calles, y ese es el principal problema que Deserti señala en los barrios del sur de Mar del Plata. "Las dos cuadrículas, tanto Acantilados como El Marquesado tienen cada una unos 180 kilómetros cuadrados", indicó y explicó que por eso los reclamos siempre se centraron en "más patrullas", pero "las respuestas siempre eran que tenían un sólo móvil y que el combustible nunca alcanzaba", añadió el hombre.

La cuadrícula 70, va desde San Carlos hasta el camino de Marayui y desde la costa hasta el camino viejo a Miramar. Y la 71 va desde el camino a Marayui hasta el Arroyo Las Brusquitas, y también de la costa al camino viejo a Miramar.

"Esto pasa porque cuando se crearon las cuadrículas había muchos menos vecinos que ahora. Habría que dividirlas por lo menos en cuatro", reclamó Deserti.

 

 

Temas