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Una empresa ofrecía materiales de construcción a cambio de una cuota mensual: no entregó nada

Una empresa ofrecía materiales de construcción a cambio de una cuota mensual: no entregó nada

Por Redacción 0223

Protección al Consumidor llevó adelante las acciones a raíz de numerosas denuncias recibidas por los consumidores que señalaban un engaño por parte de dicha empresa. 
 

La Dirección General de Protección al Consumidor, a través de la Dirección de Lealtad Comercial y en conjunto con la Dirección de Inspección General, clausuró un local comercial de Social Card – ubicado en Falucho 2720 – como consecuencia del inicio de una Actuación de Oficio impulsada por el área a cargo de Verónica Tambascia, a raíz de numerosas denuncias recibidas por los consumidores que señalaban un engaño por parte de dicha empresa.

Según consta en las denuncias, la modalidad comercial consistía en la visita de promotores de Social Card a los domicilios de marplatenses ubicados en los barrios “El Martillo”, “La Herradura”, “Hipódromo”, “Cerrito Sur”, “Nuevo Golf”, entre otros. Allí se les consultaba si poseían un beneficio asistencial por parte del Estado y, una vez cumplido ese recaudo, se les ofrecía la entrega de material para la construcción, refacción o terminación de su vivienda.

La metodología de cobro era a través de un sistema de adhesión a un débito automático, que en la mayoría de los supuestos rondaba los $700 mensuales. Sin embargo, en todos los supuestos los denunciantes expresaron que la entrega de los materiales jamás se concretó y que al reclamar la empresa les pedía que aguardaran para el cumplimiento de dicha provisión.

Una vez que el consumidor se acercaba al lugar, se anoticiaba que la entrega de materiales no resultaba ser uno de los servicios a los cuales se habían adherido, sino que “Social Card sólo prestaría seguro de accidentes personales, ayudas económicas por fallecimiento, servicios de óptica y un sistema de puntos para el canje de productos” detallaron desde Protección al Consumidor.

Desde la Dirección General consideramos importante alertar a todos los ciudadanos sobre esta práctica comercial, a fin de prevenir nuevos abusos comerciales. En caso de haber sido perjudicados por esta práctica, pueden acercarse a nuestra oficina para realizar la correspondiente denuncia”, denunciaron desde el área municipal.
 

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Una empresa ofrecía materiales de construcción a cambio de una cuota mensual: no entregó nada

Protección al Consumidor llevó adelante las acciones a raíz de numerosas denuncias recibidas por los consumidores que señalaban un engaño por parte de dicha empresa. 
 

La Dirección General de Protección al Consumidor, a través de la Dirección de Lealtad Comercial y en conjunto con la Dirección de Inspección General, clausuró un local comercial de Social Card – ubicado en Falucho 2720 – como consecuencia del inicio de una Actuación de Oficio impulsada por el área a cargo de Verónica Tambascia, a raíz de numerosas denuncias recibidas por los consumidores que señalaban un engaño por parte de dicha empresa.

Según consta en las denuncias, la modalidad comercial consistía en la visita de promotores de Social Card a los domicilios de marplatenses ubicados en los barrios “El Martillo”, “La Herradura”, “Hipódromo”, “Cerrito Sur”, “Nuevo Golf”, entre otros. Allí se les consultaba si poseían un beneficio asistencial por parte del Estado y, una vez cumplido ese recaudo, se les ofrecía la entrega de material para la construcción, refacción o terminación de su vivienda.

La metodología de cobro era a través de un sistema de adhesión a un débito automático, que en la mayoría de los supuestos rondaba los $700 mensuales. Sin embargo, en todos los supuestos los denunciantes expresaron que la entrega de los materiales jamás se concretó y que al reclamar la empresa les pedía que aguardaran para el cumplimiento de dicha provisión.

Una vez que el consumidor se acercaba al lugar, se anoticiaba que la entrega de materiales no resultaba ser uno de los servicios a los cuales se habían adherido, sino que “Social Card sólo prestaría seguro de accidentes personales, ayudas económicas por fallecimiento, servicios de óptica y un sistema de puntos para el canje de productos” detallaron desde Protección al Consumidor.

Desde la Dirección General consideramos importante alertar a todos los ciudadanos sobre esta práctica comercial, a fin de prevenir nuevos abusos comerciales. En caso de haber sido perjudicados por esta práctica, pueden acercarse a nuestra oficina para realizar la correspondiente denuncia”, denunciaron desde el área municipal.
 

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