El lunes debuta el nuevo sistema de estacionamiento medido: conocé cómo funciona

La app desarrollada por el municipio estará disponible para Android e IOS. Ya no será necesario enviar SMS para dar de alta o de baja la hora. El municipio se ahorrará $4 millones anuales.

18 de Mayo de 2018 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este lunes, el estacionamiento medido en Mar del Plata tendrá un nuevo sistema de pago a partir de una aplicación que desarrolló el municipio y, según confirmaron, le permitirá ahorrar a la comuna alrededor de 4 millones de pesos al año. También significará un ahorro para los usuarios, porque ya no deberán enviar mensajes de texto para habilitar o dar de baja el sistema, como ocurre ahora.

En la sede del COM se realizó la presentación de la app que desarrolló el municipio y se elaboró, además, un video explicativo para que todos los marplatenses conozcan cómo funciona.

“Estamos muy contentos porque desde el lunes se va a poder utilizar esta aplicación, que se diseñó íntegramente por empleados de Informática de la Municipalidad”, dijo el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri.

 

La aplicación estará disponible en las próximas horas tanto para Android como para IOS e incluirá una pasarela de pago conectada a la tarjeta de crédito o débito que le permitirá al usuario cargar la cantidad de horas que requiera y ganar tiempo, sin tener que buscar un puesto de venta o recarga de tarjetas. De todos modos, se mantendrán los 120 puestos de recarga para aquellos que no deseen hacerlo a través de la app.

Cambareri aclaró que los saldos que tengan los usuarios del viejo sistema podrán ser transferidos sin ningún inconveniente al nuevo, una de las cuestiones que más incertidumbre generó.

El secretario de Tecnología, Sergio Andueza, dijo que el municipio se ahorrará un piso de 3 millones de pesos que se incrementará a medida que el sistema se extienda. Además, destacó que los usuarios también se ahorrarán “pequeños costos” en la cadena de valor que hoy no estaban contemplados, como el envío de los mensajes de texto.

Por otra parte, Cambareri aclaró que durante la primera semana del nuevo sistema los inspectores estarán más abocados a difundir la nueva aplicación y explicarles a los usuarios cómo funciona que a sancionar a los infractores.