Luego de la salida de Telpuk, aseguran que no cambiará el formato de trabajo de la Policía Local

Marcelo Lencina, responsable de la fuerza de seguridad, confirmó que no hubo cambios en la distribución y el manejo de los efectivos. Afirmó que desde noviembre pasado hay un comisario de la bonaerense a cargo de la fuerza local.

19 de Mayo de 2018 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la subsecretaría de Seguridad Municipal, a cargo de Marcelo Lencina, confirmaron que a pesar de la salida de Fernando Telpuk de la dirección de la fuerza, la distribución de los efectivos así como el proyecto de construcción de la sede de la Policía Local “sigue igual”.

Ver más: La Policía Local cambia de uniforme: ¿cambia de función?

“El formato de trabajo de la Policía local que se implementó desde el 1 de octubre del 2015 no cambió en lo absoluto. Con respecto a la jefatura, quedó a cargo el Comisario Inspector Walter Aranda, que desde noviembre del año pasado está a cargo de la Policía Local. Y él recibe las directivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Al dejar sin efecto la conducción civil, igual la Policía local sigue estando operativa”, definió Lencina, en diálogo con 0223.

Ver más: Preocupación del Foro de Seguridad por el futuro de la Policía Local

En relación a la construcción de la sede en Libertad y Tandil, el funcionario sostuvo que ese proyecto sigue en pie: “La Policía Local tiene que tener una central porque estamos contando con 1100 hombres y una estructura de 22 móviles policiales, bicicletas, motos, equipos de violencia de género y de Tránsito. La sede sigue como proyecto”, aseguró.

En ese marco, al ser consultado sobre la posibilidad que la Policía Local vuelva a tener una conducción civil, Lencina recordó que “la Ordenanza no se derogó y esa decisión debe ser política”.