Quilmes depende de Quilmes para salvarse

Desde las 21.30, visita a Salta Basket buscando un triunfo que le asegure la permanencia. Una derrota, lo pondrá con la oreja en Río Gallegos, esperando una mano de Hispano ante Ferro.

Unido, Quilmes quiere dar el paso definitivo a la salvación para asegurar su lugar en la próxima temporada. 

2 de Mayo de 2018 09:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tercera tiene que ser la vencida. Quilmes ya dejó pasar dos chances de salvación en la Liga Nacional y llegó a la última fecha complicado, obligado, mientras espera una resolución del Tribunal de Disciplina que podría brindarle tranquilidad, pero que no se sabe cuando saldrá a la luz. Por lo pronto, tiene la suerte de que todavía pueda depender de sí mismo y, con un triunfo ante Salta Basket, como visitante, se asegurará su lugar en la próxima temporada. Un traspié en "La Linda", esta noche desde las 21.30, lo dejaría a merced de Hispano Americano que recibe a Ferro Carril Oeste.

Dado el panorama y los rendimientos mostrados en sus últimas presentaciones, las esperanzas de Quilmes son grandes, porque está en condiciones de ganar a domicilio de uno de los equipos condenados a jugar los playoffs por el descenso, y porque tampoco sería extraño que el "Tren Verde" sufra una derrota del otro lado del mapa. La tercera carta, por las dudas, es el fallo del Tribunal de Disciplina de la protesta realizada por el "tricolor" tras el juego ante Olímpico de La Banda, cuando un error de la mesa de control (un punto demás para los santiagueños), impidió el triunfo de los de Bianchelli. Lo que pasa, que esa decisión se hace esperar y no se puede confiar en que será positiva.

Para lo que sí importa el fallo, es que en caso de ser positivo y el "tricolor" ganar en Salta, podría incluso acceder a los playoffs de reclasificación. En caso de ser negativo, su ilusión se desmorona porque porque como máximo alcanzaría la línea de Peñarol, que en el mano a mano tiene ventaja deportiva.