El STM acusa al Ejecutivo de “antidemocrático” y reclama la restitución de los códigos de descuento

Luego de que el Concejo ratificara la ordenanza que regula este beneficio, el gremio asegura que el municipio se niega a aplicarlo. Acusaron de fascista al secretario de Hacienda Hernán Mourelle.

El gremio que conduce Antonio Gilardi volvió a lanzar duras críticas contra Hernán Mourelle. Foto: 0223. 

22 de Mayo de 2018 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno municipal eliminó los códigos de descuento que permitían a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) comprar diversos productos de manera directa, y luego el monto le era debitado directamente de su sueldo. El Concejo Deliberante reguló esta práctica que lleva décadas con una ordenanza, que luego fue vetada por el intendente Carlos Arroyo. Sin embargo, con el voto de dos tercios del cuerpo los ediles volvieron a sancionar la ordenanza. La novela suma en estas horas un nuevo capítulo: el STM afirma que el municipio se niega a restituir este beneficio.

“Una vez más el Ejecutivo municipal pretende ignorar y desvirtuar la Ordenanza por Insistencia aprobada mayoritariamente por más de las dos terceras partes del Concejo Deliberante, referida a los códigos de descuento otorgados desde hace más de 50 años al Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón”, señala el comunicado.

Las autoridades del  STM conducido por Antonio Gilardi remarcaron que el Ejecutivo desconoce las facultades del HCD en una actitud “netamente antisindical y antidemocrática”.

Ver más: "Suena injusto que se le descuente dinero a 3.300 personas solo para darle créditos a 90 municipales"

“En caso de persistir esa intencionalidad, llevará a que se desate un serio conflicto con los trabajadores municipales que ven cercenados, una vez más, sus derechos”, señalaron.

Desde el gremio explicaron que el sistema de descuento les permite a los trabajadores municipales realizar compras en forma directa en más de 300 comercios adheridos a este régimen de proveeduría, entre los que se encuentran supermercados, farmacia, artículos del hogar

Asimismo, permite a más de 2000 trabajadores obtener al cabo del año préstamos sin interés otorgados por el STM, “y no solamente 90 como menciona el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle quien, haciendo uso del fascismo que le es propio, pretende vulnerar los derechos de los trabajadores”.

Las máximas autoridades del STM indicaron que a lo largo de los años “han velado en forma permanente por el bienestar de sus afiliados” y remarcaron que en esta oportunidad “”se ven privados de tan importante servicio como es el de proveeduría por un mero capricho de la autoridad municipal”.

“Sin ningún tipo de justificativo, mantiene su postura de no otorgar al gremio los códigos de descuento que, por otra parte, no producen ningún costo a la Municipalidad ni rédito monetario alguno al STM”, concluyeron.