Licencias truchas: consideran que Pulti, Alveolite e Iglesias deberían dar explicaciones ante la Justicia 

23 de Mayo de 2018 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva jornada por el juicio donde se investiga la entrega de licencias de conducir “truchas”, Juan Carlos Belmonte, apuntó este miércoles nuevamente al exintendente Gustavo Pulti e importantes exfuncionarios de ser los verdaderos responsables de la organización ilícita. 

En ese contexto, el abogado de Belmonte, Sergio Sosa Ortega, afirmó que “Belmonte siempre quiso destapar la olla y es lo que ha hecho. Cumplió con su palabra”. “Ha quedado claro que había un descontrol y un absoluto desgobierno en el área de licencias de conducir”, dijo el letrado en declaraciones a 0223

 

Y remarcó que “desde el primer momento, el Ministerio Público encasilló al personal municipal de carrera pero la parte política quedó a un lado. Esto fue terriblemente aclarado. La podredumbre de la municipalidad ha quedado clara”

A continuación, el abogado recalcó que “Belmonte asumió su propia culpabilidad. Eso es algo absolutamente novedoso en los años que tengo de profesión. Esto le da credibilidad a la declaración de Belmonte”. Además, Sosa Ortega consideró que “ante la declaración de Belmonte, el exintendente Gustavo Pulti y los exfuncionarios Guillermo Iglesias y Adrián Alveolite deberían ser convocados por la Justicia”

"La supuesta responsabilidad de los señores Pulti, Alveolite e Iglesias surge a partir de la declaración indagatoria realizada por dos imputados hace dos años atrás. También, Belmonte declaró en el 2016 el 60% de lo que dijo este miércoles pero hasta hoy no se hizo absolutamente nada”, concluyó el abogado.