Mar del plata

23 de Mayo de 2018 17:24

Transportistas de personas discapacitadas están en crisis por las deudas de las obras sociales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una gran cantidad de camionetas cortaron el tránsito en Yrigoyen y Luro para visibilizar la problemática. Aseguran que Ioma les debe más de un año y que se vuelve imposible sostener el servicio. 

Ante la enorme deuda generada durante el último año por el atraso en los pagos por parte de las obras sociales, este miércoles la Asociación de Transportes de Personas con Discapacidad de Mar del Plata (Atpcd) decidió cortar el tránsito en la esquina de Yrigoyen y Luro, frente al municipio, para visibilizar la problemática.

En diálogo con 0223, Ariel Rodríguez, uno de los transportistas que participó de la protesta, dijo que "Ioma nos debe más de un año" y que "la mayoría de los transportistas cortó el traslado de los afiliados porque es imposible sostener la situación".

"Los directivos de la asociación viajaron a La Plata, hablaron con los representantes de Ioma, quienes les prometieron resolver la situación pero hasta el momento siguen acumulando deuda", aseguró Rodríguez y dijo que esta situación se repite con el resto de las obras sociales.

Además, el transportista informó: "Otro de los problemas que tenemos es el atraso en el monto que nos pagan las obras sociales por el servicio. Hoy no están abonando 16,20 pesos por kilómetro recorrido".

"Hay gente que está pidiendo préstamos para poder seguir trabajando", aseguró Rodríguez y dijo que en Mar del Plata hay más de 250 camionetas que realizan este trabajo.

Compartir
Compartí esta nota