La Multisectorial del puerto se reunió con representantes del Ministerio: “Se abrió un canal de diálogo pero no hubo soluciones”

Julio Rúa, que representa la estiba, consideró que “no se escuchó” a los trabajadores y advirtió que habrá un “estallido social”. El 31 de mayo habrá una nueva reunión y buscan sumar al sector empresarial.

23 de Mayo de 2018 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inminente partida de unos 100 barcos al sur por la zafra del langostino, generó la preocupación del sector pesquero de Mar del Plata, que la semana pasada bloqueó todos los accesos al puerto durante 48 horas, advirtiendo por la posibilidad que haya un “estallido social” si no hay soluciones inmediatas para paliar la falta de trabajo en tierra. Ayer ese capítulo se dilató para el próximo jueves: no hubo posibilidad de acuerdo y buscan encontrarlo en un nuevo encuentro con el sector empresarial.

“No salimos con un sabor amargo porque todavía hay mucha expectativa. Se abrió un canal de diálogo que es importante, porque nos reunimos con los ministros, pero no hubo una solución. El próximo jueves esperamos sumar a los empresario y juntos encontrarle una resolución a este conflicto”, explicó Julio Rúa, integrante del Centro de Contrataciones de personal eventual del puerto de la estiba, en diálogo con 0223.

Junto al dirigente de la estiba, estuvo Karina Guzmán y Cecilia Benítez, representando al Soip, Juan Vargas y Elvio Acotto a Camioneros, Gustavo Vera y Augusto Bianchino por La Alameda y Cristian Echeverría y Daniel Terruel por la CTA Autónoma.

“Quedamos en ver qué propuestas pueden llevar ellos para descomprimir un poco la situación porque se van los barcos. Ayer no hubo empresarios y la idea es que se sumen y tener la propuesta de ellos y que estemos todos juntos en esta mesa de diálogo”, razonó el dirigente.

En ese contexto de emergencia, pidió que una solución “no se dilate porque estamos a punto de un estallido social en Mar del Plata. Más allá del interés del empresariado por la conveniencia de pescar langostino, que es de 6 a 1 superior en ganancias con respecto a por ejemplo la merluza, tiene que haber políticas de estado. Y buscar alternativas para entre todos darle viabilidad”, explicó Rúa.

Temas