Organizaciones sociales impiden el acceso a Carrefour: exigen alimentos

Afirman que fueron “ninguneados” en su reclamo y reforzaron la medida de protesta. Interrumpen de manera parcial monseñor Zabala y 180 y Constitución. Piden alimentos para unos 600 chicos de comedores y merenderos.

24 de Mayo de 2018 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un numeroso grupo de personas integrantes de la organización social Atahualpa realiza un corte parcial sobre monseñor Zabala y 180 y un carril de la avenida Constitución, reclamando al hipermercado Carrefour la asistencia alimentaria para unos 22 merenderos y comedores, que atienden a casi 600 chicos de Mar del Plata. Ante la “falta de respuestas” por parte del hipermercado, cortaron todos los accesos e impiden desde este mediodía ingresar al comercio.

“Cómo nos ningunearon, decidimos cortar todos los accesos a Carrefour. Ahora está vacío. Queremos una respuesta a lo que pedimos”, insistió Pablo Puche, integrante del Movimiento Atahualpa, en diálogo con 0223.

Más temprano, desde la organización expresaban su descontento por las políticas del gobierno nacional y municipal.

“Atravesamos una situación de angustia y mucha necesidad en los barrios donde trabajamos todos los días. Nuestras familias sin trabajo, nuestros chicos comen lo que pueden. Pedimos que Carrefour nos de alimentos. La situación en los barrios es muy complicada”, expresó

En ese sentido, el dirigente explicó que la demanda hacia el hipermercado "es porque queremos que devuelva al pueblo, gran parte de las ganancias que se llevaron para Francia. Y encima quieren que el gobierno los incluya en un programa de beneficio de empleo", se quejó Puche.

Por la medida de protesta, dos de los accesos a Carrefour están cortados así como el carril que va hacia Buenos Aires –por la continuación de Champagnat- , a través de la ruta 2 y la entrada por Constitución, lo que genera numerosos trastornos a los automovilistas.

Temas