Tiroteo en Alvarado: absolvieron al acusado de tentativa de homicidio y penas menores para los otros dos imputados

El Tribunal consideró que Sebastián Lategol actuó en legítima defensa propia y de terceros. César Córdoba y Luis Castro tuvieron penas de entre uno y dos años.

24 de Mayo de 2018 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio por el enfrentamiento a tiros que varias personas protagonizaron en la sede del Club Alvarado en enero del año pasado culminó este jueves con la absolución del acusado de homicidio en grado de tentativa y penas menores para los otros dos sujetos. El Tribunal Oral 4 consideró que Sebastián Lategol obró “autorizado por la causal de justificación de legítima defensa propia y de terceros” y ordenó su inmediata excarcelación.

Los magistrados también condenaron a César Daniel Córdoba -baleado esa jornada- como autor del delito de amenazas agravadas por el uso de armas a la pena de un año de prisión. En virtud de su falta de antecedentes penales consideraron que la misma será de ejecución condicional mientras fije residencia durante dos años y se someta al control del Patronato de Liberados.

En la sentencia que se leyó este jueves al mediodía, los jueces Jorge Peralta, Alfredo Deleonardis y Gustavo Fissore condenaron a Luis Alberto Castro en carácter de autor de los delitos de  amenazas agravadas por el uso de armas y de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real a la pena de dos años  de prisión y mil pesos de multa. En este caso la pena impuesta será de efectivo cumplimiento “en razón de no tratarse de primera condena para el imputado y de no haber transcurrido el plazo previsto” en el Código Penal.

Lategol -de 25 años- fue detenido cinco días después del hecho en una vivienda ubicada en la calle Alvarado luego de que testigos y las imágenes registradas en las cámaras de seguridad permitieran identificarlo como el autor de los disparos. Cuando declaró dos días más tarde ante el fiscal Fernando Castro reconoció ser el autor de al menos un disparo, dijo que le pasaron el arma y que la accionó porque tenía miedo y le estaban apuntando.