Amenazaron y extorsionaron a la dueña del perro que regala su auto como recompensa

A través de un llamado anónimo, dos hombres intentaron engañar a Gladys pidiéndole $3000 en lugar del vehículo. "Eran dos delincuentes que querían aprovecharse de la situación", explicó la mujer.

26 de Mayo de 2018 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La búsqueda de Santino, un perro Golden Retriever de la ciudad de Tandil que lleva desaparecido casi un mes, ya recorrió todo el país. A través de un video que publicó Gladys Peralta, su dueña, en Facebook y que superó las 133 mil reproducciones, el caso fue conocido por miles de personas. Sin embargo, la mascota no aparece y por el contrario, la tandilense tuvo que vivir una horrible situación de amenaza y extorsión.

"Al perrito lo tenemos nosotros", le dijeron dos hombres que la llamaron por teléfono desde un número desconocido pidiéndole $3000 a cambio de devolverle el animal que afirmaban tener en su poder. Los delincuentes seguramente se habrían hecho eco del caso por medio de los diferentes medios de comunicación que publicaron la noticia y sabrían que como recompensa para quien encuentre al animal o sepa quién se lo llevó, Gladys regalaría su auto, el único objeto de valor que posee, no dinero.

Pero pese a ello quien llevaba la delantera en el relato insistió: "Yo no quiero el auto, no quiero problemas con autos, lo único que quiero es el monto de $3000". Además, una y otra vez pedía que la mujer saliera de su casa y vaya a un Pago Fácil a girarle el dinero a Capital Federal, sin decir si quiera una dirección. Por fortuna, ella nunca les creyó.

La mujer supo casi instantáneamente que el llamado era falso y quienes hablaban no tenían al perro, que tan sólo eran dos "delincuentes que querían aprovecharse de la situación". Por eso pidió pruebas de que la mascota estaba viva, y nunca recibió ni una foto. 

Además, como se puede escuchar en el audio, un hombre de fondo simula retar a un perro que llama por el nombre de Santino y le dice al otro que "tiene una manchita en la lengua", sin escucharse en ningún momento un sólo ladrido.  Pero los desconocidos eligieron intentar la amenaza una vez más: "La policía no va hacer nada por un perro".

Gladys radicó la denuncia en una comisaría de Tandil, y en diálogo con 0223 afirmó: "Si hubiese tenido la plata igual no se las hubiera dado; pero tampoco la tengo".

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas