El refulado en Playa Grande permitiría ganar unos 100 metros de playa pública

Lo afirmaron desde el Consorcio de Balnearios de Playa Grande. El volumen de arena a depositar aún no está definido, pero rondará los 100 mil metros cúbicos. 

31 de Mayo de 2018 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de las obras de dragado del puerto que comenzarán en la segunda quincena de junio, cuando llegue la draga española a Mar del Plata, se pondrá en marcha también un proceso de refulado de Playa Grande que le permitirá al sector de playa pública aumentar su superficie en unos 100 metros.

En la actualidad, el sector de Playa Grande tiene un tamaño de 500 metros de extensión entre ambas escolleras y 200 metros de ancho desde el mar hacia el inicio de las edificaciones. Con la obra, que consistirá en depositar sobre la deriva la arena conseguida con el dragado, para que sea traída hacia la costa luego naturalmente por el mar, se ganarán unos 100 metros más de playa.

La obra es logro de una negociación entre el Consorcio de Balnearios de Playa Grande, presidido por Héctor Nocelli, y el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, cuyo titular es Martín Merlini. 

Lo que aún no está definido es el volumen de arena que será depositado. "Esta semana vamos a resolver bien con todos los concesionarios qué dinero se va a invertir", dijo Nocelli y explicó que "hay un mínimo de 40 mil metros cúbicos y un máximo de 100 metros cúbicos". "Si contratamos ese máximo, que es lo más probable, significa que ganaríamos unos 100 metros más de ancho de playa", señaló.

"Lo importante es entender que por más que se amplíe la playa, no se van a poner más carpas porque el pliego no lo permite", afirmó el referente de los concesionarios.

"El refulado significa un gran beneficio para Playa Grande y todas las playas del norte" 

Así se refirió el secretario de la Cámara de Balnearios Pablo Philapsidis, en referencia  al obra de refulado que comenzará las próximas semanas.

"Los concesionarios estaban haciendo obras de refulado, pero la arena se traía en camiones, por lo que no se podía traer mucho más que 7 u 8 metros cúbicos de arena que en la primera Sudestada se perdían", explicó Philapsidis y añadió: "Ahora con la draga el volumen es mucho mayor".

Por ello, el referente señaló que el beneficio no sólo es para Playa Grande sino para todas las playas del norte, e incluso para la zona de Santa Clara y Mar Chiquita donde, aunque en menor medida, llegaría volumen de arena".