Matan a interno de una puñalada dentro de su celda en la Unidad Penal 15
Ocurrió el sábado a la noche. Fue trasladado en grave estado al hospital y murió poco después. El agresor fue aislado dentro del complejo penitenciario.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un sujeto que cumplía condena en la Unidad Penal 15 de Batán murió el sábado a la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde fue trasladado luego de ser apuñalado por su compañero de celda. El agresor fue imputado del delito de homicidio y podría declarar ante el fiscal Leandro Arévalo en las próximas horas.
Más allá de los pocos datos que se dieron a conocer oficialmente, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que la víctima, Pablo Emanuel Cordero, de 28 años , fue trasladada de urgencia al Higa con una heridas punzantes en abdomen, antebrazo y dorsal, luego de que otros internos avisaran al personal penitenciario lo que había sucedido.
Cordero y su agresor, de 20 años compartían la celda 8 del pabellón 8 en la Unidad Penal 15 de Batán. Según trascendió, no se pudo establecer aún si habían tenido peleas con aterioridad. En el lugar secuestraron un cuchillo tramontina y una plancha de hierro con punta sin manchas de sangre.
La víctima, había sido trasladada a Batán por haber matado a otro interno en la cárcel de Azul, en el mes de diciembre, mientras que su agresor cumple condena por robo agravado.
Las actuaciones que realizó personal de la comisaría octava fueron remitidas a la Fiscalía 7. El agresor -identificado como Ulises Fabián Segovia Gorostegui podría declarar en las próximas horas.
Temas
Lo más
leído