Peñarol estuvo a la altura pero no le alcanzó ante el bicampeón

En el arranque de los playoffs, el "milrayitas" se recuperó de un fatídico arranque y puso en apuros a Peñarol, que mostró su jerarquía y tuvo un imparable Gabriel Deck (33 puntos) para no dar lugar a sorpresas en el "Roberto Conde". 

Peñarol se recuperó de un mal arranque y puso en vilo a San Lorenzo que lo encaminó por jerarquía. 

6 de Mayo de 2018 23:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol perdió con San Lorenzo 91-82 en el primer juego del play off de octavos de final. Los "Milrayitas" llegaron a perder por 22 tras un mal comienzo, y se repusieron hasta situarse a tres para encender las alarmas del equipo más poderoso de la competencia. Gabriel Deck apareció en el final y con su jerarquía guió al actual bicampeón al triunfo. El segundo choque será el martes a las 19.30, también en el Roberto Pando del "Ciclón".

En el primer cuarto hubo un solo equipo en la cancha y ese fue San Lorenzo. Empezó muy enchufado en ataque, con protagonismo de Gabriel Deck, pero lo mejor estuvo en su gestión defensiva, donde obligó a Peñarol a atacar muy incómodo. Por eso se escapó primero 10-0 y luego 29-7. La chicharra sonó con el actual bicampeón al frente 29-10.

Diego García, con un buen ingreso ofensivo, hizo que el visitante se entusiasmara en el inicio del segundo cuarto (34-18). Después se sumó Todd Brown, con puntos y asistencias, para que los "Milrayitas" se pusieran a 13 (37-24) obligando a Gonzalo García a pedir "minuto". Pero la reacción visitante continuó hasta ponerse a ocho unidades (41-33), con una buena defensa y la merma en la efectividad del local. Aunque San Lorenzo reaccionó con un 5-0 para recobrar tranquilidad cuando la gran cantidad de gente que acompañó a Peñarol se hacía sentir en el aliento. El final encontró a los locales 49-37 al frente, luego de la gran remontada del rival que ganó el cuarto 27 a 20.

Con un doble de Martín Leiva, el único tricampeón de la Liga Nacional se puso a 10 (49-39). Pero San Lorenzo volvió a distanciarse y sacar 15 (56-41). De todas maneras, dos triples de Guaita, el predominio de Leiva sobre Javier Justiz, lo situaron a 9 llegando a la mitad del tercer cuarto, y Gonzalo García tuvo que pedir "tiempo muerto" para intentar detener el buen momento de Peñarol (60-51). Pero, el equipo de Leonardo Gutiérrez continuó limando la distancia y lo cerró abajo nada más que por seis (68-62) con buena producción de Guaita, certero desde la línea.

Peñarol logró hacer un par de buenas defensas en el inicio del último cuarto, pero adelante no pudo, entonces no descontó. San Lorenzo, cuando se acomodó metió un 5-0 y sacó 11 de renta (73-62). Allí apareció el alma y el juego de los "Milrayitas" que con un 8-0 se pusieron muy cerca, a tres puntos, ante un Pando enmudecido. Cuatro puntos fueron de García, dos libres de Gianella y un doble de Leiva para el 73-70 cuando quedaban todavía seis minutos. Allí apareció Deck, incontenible desde donde se lo propusiera, y en compañía de Dar Tucker terminó inclinando el desarrollo en favor de San Lorenzo.