Alvarado y Boca no jugarán hasta después del Mundial

Si bien no hay fecha ni sede confirmada de manera oficial, una alta fuente de AFA le aseguró a la dirigencia del conjunto marplatense que el encuentro se disputará luego del receso.

Este plantel de Alvarado pasó dos etapas y tenía la chance de jugar con Boca por Copa Argentina. Ahora, ante la noticia que se jugará después del Mundial, habrá que ver cuantos continúan con los cambios que se vienen en el club.

7 de Mayo de 2018 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la eliminación del Federal A por la vía de los penales, a manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, la noticia en el mundo Alvarado que todos querían saber era cuando se podría jugar el encuentro ante Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, aunque la ilusión de los hinchas era que sea lo antes posible, para afrontarlo con el mismo plantel, este lunes la dirigencia recibió una noticia de una persona importante dentro de la Asociación del Fútbol Argentino que les hizo saber que el partido se disputará luego del Mundial de Rusia 2018.

Arranca una nueva etapa en Alvarado y habrá que esperar algunos días para saber cuál será el futuro del club de Jara y Peña. Algunas semanas atrás, el presidente Pablo Mirón anunció que difícilmente se postule para un nuevo mandato en el club y la decisión estaría cada vez más firme. Por tal motivo, el 30 de junio serían las elecciones y a partir del 1° de julio la institución tendría una nueva Comisión Directiva. Por lo pronto, el plantel este lunes no entrenó y en el correr de la semana se definirá cómo continuará, ya que los contratos de los futbolistas vencen el 30 de junio y lo más probable es que lleguen a un acuerdo para terminar el vínculo y cada uno poder volverse a su casa. En la misma situación está el entrenador Mauricio Giganti, que se reunirá con el titular del club para consensuar los pasos a seguir.

Pero para que todo esto se pudiera llevar a cabo, primero había que saber que sucedería con la Copa Argentina, porque hasta tanto la empresa organizadora no confirme una fecha, Alvarado no se podía desprender de los jugadores por si finalmente lo hacían jugar en alguna fecha disponible previo al receso. Sin embargo, según pudo saber 0223, a Mirón le comunicaron extraoficialmente que el partido frente a Boca se jugará luego del Mundial de Rusia.

Por lo tanto, hay algo que es seguro. Cuando afronte dicho encuentro, el "torito" lo hará con una nueva Comisión Directiva, o al menos un nuevo presidente. Respecto al cuerpo técnico y los jugadores, quedará en quién asuma ver cuál es su decisión, las intenciones de continuidad y las incorporaciones para afrontar otra temporada del Federal A a partir de fines de julio, principios de agosto. Mientras, los hinchas se ilusionan con la posibilidad de una invitación para jugar la Primera B Nacional en caso de que se realice la tan mentada reestructuración.