Los Tordos acabó con la ilusión de Sporting

El conjunto marista comenzó mejor, pero después fue superado por los mendocinos que no le dieron chances, lo vencieron por un claro 48 a 14 y terminaron con el sueño en los cuartos de final.

Sporting luchó y se ilusionó en el comienzo, pero Los Tordos fue efectivo y contundente, lo dio vuelta rápido y lo liquidó en el complemento para seguir en carrera y terminar con la ilusión marista. (Foto: Prensa Sporting)

7 de Mayo de 2018 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sporting se despidió en cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes B tras caer derrotado de local frente a Los Tordos de Mendoza por 48-14. El visitante se repuso luego de un arranque adverso y dominó el desarrollo ante un equipo marplatense que no pudo jugar cómodo y estuvo lejos de su mejor versión.

El local empezó con protagonismo, oportunismo y puntos para ponerse al frente 14-0 en 10 minutos. Primero pegó con un try de Mateo Biain por izquierda tras una pelota recuperada dos veces, en mitad de cancha por Ignacio Marino y en zona de ataque por Lucas Gasparri sobre la derecha. Luego, precisión y velocidad para anotar por la banda opuesta. Gastón García Argibay convirtió (7-0). A los 10' marcó el segundo por intermedio de Rodrigo Collins a pura potencia. Todo empezó con una buena ejecución del line en el mediocampo. El pateador volvio a acertar (14-0).

Los Tordos tuvo la virtud de no desesperarse más allá del arranque adverso. A los 12' jugó un penal rápido y Francisco Galdeano apoyó el descuento que con la posterior conversión de Pedro Lértora dejo el marcador 14-7. Esa anotación le dio confianza. Y el elenco mendocino se plantó en campo rival. A los 23' tuvo una chance pero Sporting defendió bien en el juego corto y luego por afuera. En la parte final, afianzado en el dominio, el visitante marcaría dos convertidos tries más para pasar al frente. Primero anotó Juan Ignacio Orrico y luego Juan Manuel Sánchez. Su pateador, certero, no falló (14-21).

En el complemento, Sporting salió decidido y estuvo cerca en los primeros 10 minutos. Se situó en campo contrario, pero un penal en un scrum ofensivo lo privó de sumar y para colmo en la contra sufrió un nuevo try en contra (14-28). El autor de la conquista fue Lértora, quien convirtió y tres minutos más tarde metió un penal (14-31).

A partir de ese momento y hasta los 28' se vio una escena repetida: Sporting queriendo atacar desde su campo sin poder progresar, controlado por la defensa mendocina. Y Lértora, con la confianza por las nubes siguió lastimando en la recta final. A los 28' metió otro penal (14-34) y a los 37' una asistencia para Galdeano con el pie. Además convirtió (14-41).

Con el desgaste físico lógico pero siempre intentando ir para adelante, Sporting buscó el descuento y dejó un hueco atrás, bien aprovechado por Tomás Orrico, quien marcaría el último try del partido con la conversión posterior de Lértora.
 

Temas