La Justicia allanó oficinas de la Confitería Boston

El procedimiento se realizó esta mañana en una sede administrativa de la firma ubicada en el Shopping Paseo Diagonal. Es por apropiación indebida de aportes no depositados oportunamente a la obra social de los empleados gastronómicos. 

9 de Mayo de 2018 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sorpresivo allanamiento a cargo de la Policía Federal Argentina se desarrolló este martes en oficinas de la Confitería Boston ubicadas en el edificio del Shopping Paseo Diagonal, en la Diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y Belgrano. Es por apropiación indebida de aportes no depositados oportunamente.

El procedimiento judicial se produjo a raíz de una denuncia de parte de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Utghra) con respecto a retención de aportes desde el mes de septiembre de 2016.

"Hace más de 20 meses que la empresa no hace ninguna clase de aportes ni contribuyó a la obra social, por lo cual entendemos que hay una apropiación indebida de aportes", explicó Osvaldo Verdi, abogado de la obra social de los trabajadores gastronómicos a 0223.

La deuda, según afirmó Verdi, supera "los varios millones de pesos"; sin embargo, se desconoce la cantidad de trabajadores afectados con exactitud ya que ese número "va fluctuado porque hay épocas donde hay mayor cantidad de trabajadores, como los temporarios, y hay épocas donde hay menos; pero hemos llegado a tener hasta 80 trabajadores".

Aunque el dato no está confirmado, extraoficialmente se cree también que la firma debe los aportes correspondientes a las obras sociales de trabajadores pasteleros y camioneros.