Mundial y crisis: pese a la situación, crece la venta de televisores

10 de Junio de 2018 12:50

La proximidad de la Copa del Mundo genera la confluencia de 2 de las grandes pasiones de los argentinos: el fútbol y la tecnología. Como cada 4 años, millones de familias del país harán el esfuerzo económico para cambiar el “viejo” televisor por uno nuevo, de última generación y de mayor tamaño.

Este comportamiento no es algo nuevo y no necesariamente obedece a la situación económica actual del país, ya que se repite cada vez que hay un Mundial de Fútbol acercándose, haya bienestar o crisis, tubo o pantalla plana, color o blanco y negro. Los argentinos somos así.

0223 recorrió algunos locales céntricos, insignias en la materia, para ver cómo se replica este escenario en la ciudad. La gran mayoría de los comercios que venden televisores ya están ambientados con los colores de la Selección Argentina y en las pantallas sólo puede observarse el deporte de la redonda número 5. Nada es casual.

La vedette del momento es el 4K Ultra HD. Aquellos que tenemos la suerte de ir cada tanto a un estadio de fútbol, sabemos que ni estando al ras del campo de juego se ve tan bien como en estos televisores. Cuesta dejar de ver por la increíble e irreal definición de las imágenes.

Otro factor esencial es el tamaño de las pantallas: hoy se podría decir que un formato básico es el de 32” y que ya casi nadie siquiera recuerda a los viejos televisores de tubo de 20” o 29”. Otra dimensión ocupan las pantallas que van desde las 39” hasta las gigantes de hasta 75” o más. Enormes dispositivos que prácticamente requieren una sala exclusiva del hogar para su apreciación. 

La variedad de precios es muy amplia y depende, obviamente del tamaño, la calidad, las prestaciones del aparato y de la marca. Es así que en comercios del centro marplatense se puede conseguir un LED de 32” entre $5200 y los $6200, uno de 43“ Full HD por $9499, uno de 50”, también Full HD, por $13999. Entre los “gigantes” 4K Ultra HD, sobresalen los de 65” ($43499) y los de 75” ($87999).

En Musimundo, por ejemplo, según pudimos averiguar, lo que más se vende habitualmente son los televisores pero en esta época pre-Mundial, las ventas de estos dispositivos se han incrementado. “Mucho tiene que ver en esto la tradición de renovar el tele para el Mundial y la diversidad de promociones en cuotas como las 50 sin interés que otorga el Banco Provincia en estos momentos”, expresaron desde el comercio a este medio.

Cerca de allí, en Garbarino, nos comentaron que las ventas de pantallas crecieron en estas dos últimas semanas y que la próxima será igual o mayor. “Hay muchas variantes para adquirir un televisor, incluso el ‘Hot Sale’ tuvo mucha influencia y ahora con las 50 cuotas sin interés del Banco Provincia”, añadieron.

Otro de los comercios que se destacan en el área es Frávega: en este local también afirmaron que las ventas se habían incrementado notoriamente por la proximidad de la Copa del Mundo y que “incluso si comparamos con el mismo período del año pasado el aumento es del 90%”. El volumen de ventas de pantallas “es similar al del mundial pasado, tal vez un poco superior por las ofertas de ‘Hot Sale’ y las promociones de 50 cuotas sin interés”, agregaron en la casa de electrodomésticos de calle Catamarca.

Temas