Un buque con alta tecnología para inspecciones subacuáticas se incorpora a la búsqueda del Rigel

Se trata del guardacostas SB-15 Tango, que posee tecnología de última generación para realizar ese tipo de operativos. Arribaría al área de rastrillajes durante la madrugada de este miércoles. Creen que el casco del Rigel podría estar a una profundidad de este 80 y 90 metros.

El guardacostas SB-15 Tango posee tecnología de última generación para realizar rastrillajes subacuáticos.Foto: www.histarmar.com.ar

12 de Junio de 2018 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hallazgo en las últimas horas de la caja de herramientas pertenecientes al jefe de máquinas Fabián Rodríguez, que se suma a la aparición de manchas de combustible y otros elementos del barco Rigel hacen suponer que el área que desde  el sábado a la mañana rastrillan intensamente la Armada, Prefectura y decenas de pesqueros es en donde naufragó el barco Rigel con sus 9 tripulantes a bordo.   

En tanto, desde el comité de crisis conformado a  partir de la desaparición del buque estimaron que durante la madrugada de este miércoles se sumará a la búsqueda el guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval, nave que posee tecnología de última generación para realizar rastrillajes subacuáticos

Por  su parte, Emilio Renda, secretario de protección civil del Ministerio Seguridad de la Nación y responsable del comité de crisis, informó que un avión de Prefectura y otro de la Armada Argentina se  sumaron a la búsqueda de la que participan 2 helicópteros y 4 aeronaves. “El área de barrido aéreo ya está saturado”, aseguró el funcionario al respecto.

Tras remarcar que continúa el despliegue de buques de la Armada, Prefectura y pesqueros particulares, Renda indicó que “el buque de salvamento Tango arribaría a la zona de búsqueda a las 5 de la mañana de este miércoles” y consideró que se  trata de un buque “elemental” para poder identificar un eco que hay y determinar “si en donde se encuentra la mancha de combustible está el Rigel”.

A su vez, señaló que estiman que el buque del casco pudo haber quedado una profundidad de entre 80 y 90 metros, por lo que explicó que “el Tango, primero, debe hacer descender una sonda  para identificar puntualmente el lugar, después bajará un drone submarino para filmar lo que haya y, en base a la situación que se vea a través de las cámaras, descenderían tres buzos”.