La ratificación de Biglia, la sorpresa de Sampaoli

Cuando parecía que lo del lunes era sólo una prueba, este martes el volante del Milan estuvo nuevamente trabajando con los titulares y se perfila para acompañar a Mascherano en el debut. También repitieron Salvio y Agüero.

En un costado, previo a la práctica, hubo una larga charla entre Sampaoli e Higuaín. ¿Le habrá dicho que se inclinó por Agüero?

12 de Junio de 2018 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

De a poco, sin querer oficializarlo, Jorge Sampaoli empieza a mostrar cuál será el equipo de Argentina que arrancará el Mundial de Rusia 2018, el próximo sábado a las 10 de nuestro país ante Islandia. En un nueva práctica en la mañana de Bronnitsy, el entrenador repitió los mismos once que había parado el lunes. Aunque no lo hizo durante la presencia de las cámaras, cuando se movieron los jugadores "alternativos". La sorpresa volvió a ser Lucas Biglia en la mitad de la cancha junto a Mascherano.

Aunque los escondió, los dejó ver. Porque hubo 10 jugadores que no estuvieron en el sector al que accedió la prensa durante 15 minutos y, justamente, son los mismos que ayer habían estado del lado de los titulares en la práctica de fútbol ante los sparrings, donde Sampaoli sorprendió y empezó a delinear el equipo que saldrá a jugar ante Islandia en el debut. 

Los puestos que estaban en duda, parece que ya se definieron: ante un rival que poco atacará, el técnico elegirá romper por las bandas y saldrá con un lateral con características ofensivas como Eduardo Salvio, guardando a Gabriel Mercado para los encuentros que generen mayor preocupación en defensa. Arriba, la balanza se inclina para Sergio Agüero, por una leve ventaja sobre Gonzalo Higuaín. La sorpresa ratificada en la mitad de la cancha, es la inclusión de Lucas Biglia junto a Javier Mascherano, cuando en la previa todo hacía creer que era uno u otro.

Los que estuvieron para las cámaras, muy suave, con algunos movimientos con pelota y elongación, fueron Gabriel Mercado, Federico Fazio, Cristian Ansaldi, Marcos Acuña, Enzo Pérez, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón, mientras que Ever Banega sigue trabajando de manera diferenciada. Los tres arqueros hicieron ejercicios específicos en un costado.

El otro grupo, que estuvo lejos de la prensa, tuvo a Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Biglia, Maximiliano Meza, Lionel Messi, Agüero y Ángel Di María. Esos, con Wilfredo Caballero, son los once que se perfilan para la presentación mundialista. 

Una de las imágenes de la jornada fue Jorge Sampaoli en una larga charla con Higuaín, uno de los que tenía muchas chances de ser titular, pero deberá esperar su chance en el banco de suplentes. La otra, fue Banega, quien aún no se recuperó de su molestia en el gemelo y trabaja de forma diferenciada, una preocupación para el cuerpo técnico porque pierde una de las primeras alternativas que tenía para el mediocampo.