Arroyo participó del gabinete ampliado organizado por el gobierno provincial

13 de Junio de 2018 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo y funcionarios del Ejecutivo municipal participaron este miércoles en la ciudad de La Plata del gabinete ampliado presidido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente, de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle y de Obras y Planeamiento, Guillermo de Paz, tomaron parte del desarrollo de las actividades programadas en el salón “Casa del Niño” del predio de la República de los Niños.

“Ha sido una grata reunión”, dijo Arroyo. “Se hizo un balance de lo realizado y lo proyectado en cuanto a obras. Coincidimos en seguir estando cerca de la gente y abocados a resolver temas que han estado postergados durante décadas, con honestidad, transparencia y diciendo siempre la verdad”.

“Nadie puede dudar de la planificación y puesta en marcha de la Obra pública en Mar del Plata que hemos gestionado y concretado en muchos casos. Por eso es que permanentemente fortalecemos el vínculo con el gobierno provincial, María Eugenia Vidal y su equipo y seguimos trabajando y haciendo juntos por una ciudad mejor, con obras que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó luego el jefe comunal.

Por su parte, la gobernadora Vidal pidió a legisladores, ministros, e intendentes que se mantengan "cerca de los bonaerenses" y les ratificó la continuidad de las obras públicas.  "María Eugenia nos pidió que no bajemos los brazos y que terminemos este año de gestión de la mejor manera", dijo el jefe de Gabinete Federico Salvai en declaraciones formuladas al finalizar el encuentro.

En ese sentido, el jefe de Gabinete del gobierno provincial apuntó a que "a fin de 2019" van a "tener resuelto el 25% de la deuda en infraestructura", al tiempo que destacó que la actual gestión "duplicó la inversión en obra pública". 

En los años electorales todo se complica en materia de gestión porque hay más especulación, se confunden los objetivos y hay más discusiones políticas", dijo Salvai, al tiempo que ratificó "el eje estratégico" del gobierno provincial que es "seguir cerca de los bonaerenses". 

"Ese es nuestro desafío, no entrar en discusiones políticas absurdas, sino estar cerca y rendirles cuentas a cada uno de los bonaerenses", subrayó Salvai.

Al término del encuentro, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, detalló que se abordaron tres grandes proyectos, que son "la política de integración de barrios"; el de "las grandes obras" que se vienen desarrollando y que se comprometieron a terminar y "el plan de salud", sobre todo en lo referido "a las guardias y a la extensión del servicio del SAME a todos los distritos".

Según Suárez, en un mensaje que pronunció la gobernadora al final del encuentro, reiteró que en estos días "más que nunca" deben estar "al lado de cada bonaerense, acompañándolo y transmitiendo esperanza" en que "a pesar de las dificultades, este es el camino correcto".

"Tenemos que trabajar todos los días con más fuerzas que nunca para que los bonaerenses recuperen la dignidad que durante tantos años le fueron robando", dijo Suárez respecto de lo que transmitió Vidal.

Luego, el funcionario reflexionó que "no hay nada bueno que pase en la vida sin que uno se esfuerce". "Estamos en un camino que tiene dificultades, pero es un camino correcto que nos va a llevar a crecer y a ser un país que incluya, para recuperar 70 años de frustración en base a la verdad y a gente que realmente quiere empujar para adelante", analizó.

Según el funcionario, en todo momento la gobernadora habló a legisladores, intendentes y gabinete como a "un solo equipo".

"Salgan a la calle, estén con la gente, acompañen, hagan eco de esta transformación que estamos haciendo en la provincia y confiemos entre todos que este es el mejor camino posible para que la provincia recupere su dignidad", dijo.

Temas